CONTUNDENTE RESPALDO DE CAPITANICH – Agustín Rossi, recibió en Reconquista, el contundente respaldo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien pidió: «Apoyar a Agustín para que, a partir del 24 de julio, los santafesinos empiecen a escribir las mejores páginas de su historia».»Estamos llevando a la gobernación de Santa Fe a un hombre íntegro. Tenemos un candidato a gobernador que será un orgullo para los santafesinos, porque ha sabido defender en el Congreso con uñas y dientes el proyecto nacional», expresó Capitanich, quien levantó en aplausos al público en un colmado Teatro de la Sociedad Española de Reconquista.
Rossi, por su parte, agradeció al mandatario chaqueño «su presencia y generosidad», y lo calificó como «uno de los gobernadores jóvenes que están transformando cada una de las provincias».
Al mismo tiempo, el candidato a gobernador anunció su intención de conformar «un FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA EL NORTE PROVINCIAL»,
con el propósito de corregir las asimetrías y colocar en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la provincia. «La única forma de impulsar el desarrollo del norte santafesino es con plata», manifestó categórico Rossi, quien explicó que dicho fondo implicaría insuflar recursos frescos a los departamentos del norte
provincial en forma sostenida para ser aplicados a políticas activas y específicas hacia los sectores de la producción, los servicios, educación, salud y cultura.
Rossi y Capitanich mantuvieron un encuentro con comerciantes e industriales de Reconquista y la región, que tuvo lugar en la sede del Centro Industrial y Comercial de esa ciudad, y luego encabezaron un acto donde plantearon temas vinculados a la integración regional, en el marco del ciclo Asambleas Para el Cambio. Allí estuvieron acompañados por el candidato a senador por General Obligado, Eduardo Richter; el candidato a intendente de Reconquista, Hugo Morzán; el candidato a diputado nacional, Oscar Martínez; los diputados provinciales Enrique Marín y Adrián Simil, el senador José Baucero, presidentes comunales, dirigentes y militantes políticos y sindicales. «Somos capaces de darle a Santa Fe lo que no hemos tenido en estos cuatro años: la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la Nación y con las provincias hermanas», sostuvo Rossi, quien además manifestó que la gente tendrá la oportunidad en estas elecciones de
optar «por un gobierno de espaldas a la Nación o mirando de frente para definir con ella las obras que necesita la provincia».
En tanto, Capitanich remarcó que «no hay integración regional si no hay integración política, y por eso necesitamos que Agustín Rossi sea gobernador de Santa Fe», al tiempo que puso como ejemplo su gestión en la vecina provincia, con un trabajo coordinado con el gobierno central: «En Chaco pudimos crecer un 43 por ciento en cuatro años, ha bajado la mortalidad infantil y el desempleo. Eso sucedió porque tuvimos la clara visión de adherir a este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner».
«Entre Santa Fe y Chaco tenemos desafíos en común, como el gasoducto del NEA, la Hidrovia Paraná-Paraguay, o la transformación en autovía de la ruta 11, entre otros. La victoria de Agustín Rossi será la victoria de todos los santafesinos», finalizó diciendo el gobernador chaqueño.
En tanto, Rossi llamó a los santafesinos a acompañarlo en estos comicios y no dudó en señalar: «Queremos sentarnos en el Sillón del Brigadier López para hacer la mejor gobernación que pueda tener la provincia de estos últimos años» A su turno, Eduardo Richter abogó por una política provincial que le permita al norte «salir de su estancamiento» y pidió seguir luchando para recuperar la provincia, con el propósito de tener a dos gobernadores en Santa Fe y Chaco «sentados en una misma mesa pensando lo mismo para toda la región, como Rossi y Capitanich».
Finalmente, Hugo Morzán aseguró que «con Agustín Rossi en Santa Fe y Jorge Capitanich en Chaco se podrá hacer realidad la integración regional».