AVELLANEDA – En la mañana de este Lunes 27 de Junio de 2011, la Municipalidad de Avellaneda, con el Intendente Orfilio Marcón, junto a su gabinete, inauguraron el acceso de estabilizado granular al Paraje rural Santa Ana.El acto se desarrolló en la escuela con la presencia de vecinos del lugar, niños y docentes del establecimiento educativo del lugar.
Tras el ingreso de la bandera de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escuchó el mensaje de Carlos Bianchi, Integrante de la Mesa del Diálogo Rural. El productor hizo alusión a los aspectos positivos que comprende la realización de un acceso ripiado, tanto en materia de producción, educación y para el desarrollo de las actividades del club del lugar. Bianchi también se refirió a la importancia de transitar con prudencia por este camino.
A continuación, el Intendente Marcón hizo lo propio. En primer término, describió que este acceso tiene 1550 metros de longitud, 7 metros de ancho y 12 cm de espesor. La inversión realizada alcanza los $ 500.000.-
“El ripio aquí es una realidad gracias al tesón y a la insistencia de Uds. Necesariamente tenemos que vincular la zona rural con la parte urbana. A esto no solamente lo decimos sino que lo practicamos tal cual lo han resuelto Uds. Por eso les quiero agradecer a todos los productores de Santa Ana y de los otros parajes de nuestro distrito que forman parte de la Mesa del Diálogo Rural“, sostuvo Marcón.
Luego, el Jefe de Gobierno local afirmó “Nosotros no tenemos que conformarnos con lo que hicimos hasta aquí. En este lugar, se ha restaurado la capilla, se trabajó con el club, se ayuda periódicamente a la escuela, hemos hecho el ripio ahora, también el plan de viviendas que está sobre la Ruta Provincial N° 31. Entre todos lo pudimos realizar y es hoy una realidad. Tenemos que lograr esta experiencia en otros lugares para definitivamente consolidar todas las áreas rurales“.
Antes de concluir, Marcón volvió sobre las palabras expresadas por Bianchi al sostener que la obra que se inauguró acarrea la posibilidad de sacar la producción cuando tiene que salir. “Para esto estamos aquí, para compartir este paso que damos hacia adelante“.
Finalmente, se cortaron las cintas que dejó inaugurado el acceso de estabilizado granular en Santa Ana, Distrito Avellaneda.