Préstamos a tasa cero para la compra de computadoras

ANSES INFORMA – El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó de la firma de un convenio con el Banco de la Nación Argentina y la empresa Microsoft, que permitirá a los jubilados y pensionados nacionales acceder a préstamos a tasa cero para la compra de computadoras personales.Además, estuvo presente el ministro de Economía, Amado Boudou. Desde que se implementó por primera vez en 2007, se adquirieron más de 150.000 equipos.

“Gracias a que el Gobierno nacional apuesta a la inclusión social, hoy hay 5,8 millones de adultos mayores que están jubilados y pensionados, cuando en 2003 había sólo tres millones. Ahora debemos profundizar ese camino y este programa ayuda a incluir digitalmente a los adultos mayores”, destacó Bossio.

Participaron también del acto el titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega; la directora general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini; y el presidente de Exo, Luis Szychowski.

El programa de Acceso a Computadoras para Jubilados y Pensionados posibilitará que los jubilados y pensionados de ANSES accedan a préstamos muy accesibles, otorgados por el Banco Nación, a través del crédito “Mi Compu”. Es el primer proyecto vinculado con acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad en el que la empresa de informática Microsoft participa a nivel mundial, desde 2007.

La adquisición de computadoras se efectuará con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. El requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito. La cuota no deberá ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite deberá realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación, aunque NO es necesario cobrar los haberes en dicho banco.

El interesado podrá acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación, donde el encargado de Créditos recibirá el pedido y ofrecerá una serie de marcas y modelos de equipos disponibles: Hewlett-Packard (HP), Exo y Sicsa-Olivetti. El proveedor del equipo elegido coordinará la entrega en el domicilio del comprador.