SENADOR PROVINCIAL FEDERICO PEZZ (FPCyS) – Con gran alegría y orgullo el Senador Provincial Federico Pezz, anuncia la firma del convenio de repavimentación de la Ruta 100 S, que une la localidad de Villa Guillermina con la ruta nacional N° 11.El acto se llevará a cabo a partir de las 15 horas de este jueves, en la sede comunal (ubicada en Gobernador Menchaca 418), y contará con la presencia de su titular, Eduardo Scarpín, entre otras autoridades provinciales, comunales, e instituciones de la zona.
La apertura de sobres con las ofertas económicas se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, ocasión en la que ocho empresas presentaron propuestas, resultando adjudicada la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Rava SA-Inar Construcciones SRL por un total de 25.978.344,03 pesos. Los trabajos de rehabilitación de esta arteria transversal del norte santafesino cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
DETALLES TÉCNICOS
El proyecto de rehabilitación de la ruta provincial 100–s contempla la intervención total de los 22 kilómetros de la traza. Se realizará el reciclado en frío “in situ”, con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo, el cual tendrá un ancho de 7 metros y un espesor de 25 cm. Además se ejecutará el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, concluyendo con la construcción de las banquinas.-
El Senador Provincial manifestó “la firma del contrato de la obra de la Ruta 100 S, constituye la concreción de una vieja lucha que vengo llevando desde hace mucho tiempo, primero en la cámara de Diputados, ahora en la cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, siempre intentamos en el terreno legislativo y logramos que el ejecutivo acompañe nuestra demanda”.
Más adelante Pezz dijo “De esta manera se paga un deuda histórica con la comunidad de Villa Guillermina y con las todas las comunidades del norte provincial”.
Por otra parte Federico Pezz se refirió a la inauguración de los Caps, diciendo “Con respecto a la inauguración de los centros de salud, esto corresponden a la lógica de un plan provincial de salud que integra a todas las localidades de la provincia”. Además agrego “Pero para lograr las inversiones, se trabajo mucho primero para encontrar los lugares donde realizar las obras y después lograr los recursos necesarios para la concreción de las obras, con la participación de las autoridades locales, las gestiones de los que la obligación de representar a nuestra gente y la decisión política del gobierno provincial, se logran estas importantes obras”.