DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, participó del 2° Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y se desarrolló en las instalaciones del Patio de la Madera.El diputado nacional señaló que: “Hay pocas decisiones que reflejan más claramente el país que queremos construir desde 2003 que la Ley de Educación Técnica”, y continuó: “Fue un claro signo de que queríamos un país distinto. Queríamos cambiar el eje del debate. Queríamos cambiar el rumbo del país».
Rossi también destacó “el financiamiento educativo y la ley de educación nacional”, y enfatizó: “El gobierno provincial no agrego nada al marco establecido x la Nación para las escuelas técnicas”.
El candidato a gobernador expresó que “no atender a la educación técnica en Santa Fe es un despropósito, es no entender el país que queremos y la provincia que necesitamos”, y aseguró: “Desde el gobierno provincial vamos a trabajar junto al INET para jerarquizar la educación técnica en Santa Fe, planificar su trabajo a mediano y largo plazo, vincularla a los sectores productivos, y capacitar a sus docentes”.
Por último Rossi enfatizó: “Si queremos que Santa Fe incremente su industrialización, principalmente en el interior de la provincia, la educación técnica es un instrumento fundamental”.
Por su parte el Director del INET, Pablo Narvaja, reconoció: «Agustín Rossi hizo un aporte notable junto a todos los legisladores nacionales para que hoy tengamos una ley de educación técnica que es orgullo de todos los argentinos”, y concluyó: “Esta ley expresa la decisión política de un gobierno de poner en valor la educación técnica».
Por último el Secretario General de AMET Regional Santa Fe, Ernesto Cepeda expresó: «Queremos ser escuchados por los gobiernos provinciales. Queremos aportar y participar. Hemos hecho mucho para que la educación técnica resista durante la vigencia de la Ley Federal y empiece a recuperarse con la nueva ley. Pero para eso debemos ser convocados y escuchados».