SAN ANTONIO DE OBLIGADO – Este 17 de junio, la escuela 6107 «Fray Ermete Constanzi, de San Antonio de Obligado, cumple sus 100 años de vida educativa.Este centenario de la escuela fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia. La escuela fue creada el 17 de junio de 1911, como escuela nacional Nº107, teniendo tres grados y siendo designada directora Antonia de Máquez.
Entre los años 1911 y 1917, cono no tenía infraestructura propia, funcionaba en cuatro edificios diferentes. Fue pasando el tiempo y a medida que se incrementaba la matrícula estudiantil, fue generandose la necesidad, eduactiva y sanitaria, de construir el edificio propio.
Por tal motivo, el 17 de mayo de 1948 se iniciaron las excavaciones de los cimientos de la nueva escuela que fueron finalizadas e inauguradas el marzo de 1950. Ya en ese entonces albergaba 8 grados con sus respectivos maestros y personal no docente correspondiente.
El 1º de setiembre de 1978, las escuelas nacionales son transferidas a las provincias, y la escuela 107 pasa a ser escuela provincial 6107, cuyo nombre «Misionero Fray Ermete Constanzi», fue elegido para rendir homenaje a quien fuera el precursor de la educación en toda la cuña boscosa y en particular la localidad
de San Antonio de Obligado.
Hoy, la escuela cuenta con 500 alumnos en dos turnos con veinte divisiones, treinta docentes y nueve personal no docentes.
Para destacar, allí cumplio sus estudios primarios el actual senador departamental, Federico Pezz.