VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – A partir de un proyecto del concejal Bernardo Villalba (Frente Progresista), en Concejo Municipal de nuestra ciudad aprobó por unanimidad la Resolución 04/11, reiterando la solicitud efectuada en una resolución anterior del 9 de diciembre de 2009, por la cual se requiere al Nuevo Banco de Santa Fe (sucursal Villa Ocampo) “adopte de manera urgente las medidas necesarias para asegurar una atención ágil y eficiente de los usuarios de cajeros automáticos de esta sucursal bancaria”.Además, se solicita al Ministerio de Economía de la Provincia que intervenga en esta cuestión, “a efectos de garantizar la correcta atención y la percepción de los haberes en tiempo y forma de los agentes de la administración pública provincial”.
Manifiesta esta nueva resolución que “esta falencia ha provocado y continúa provocando múltiples inconvenientes y molestias a los usuarios del servicio; teniendo en cuenta que esta falla se manifiesta de manera recurrente y se agrava particularmente los fines de semana cuando no se puede acudir a las cajas habilitadas en el interior del banco. Debido a esta situación, los empleados públicos provinciales y bancarizados no pueden disponer de sus haberes; derecho que les asiste y que debe garantizarse”.
Agrega que “las autoridades y funcionarios de la sucursal Villa Ocampo del Nuevo Banco de Santa Fe han afirmado que los actuales cajeros automáticos presentan un estado de obsolescencia; por lo que corresponde su reemplazo por nuevos equipos que garanticen un correcto funcionamiento”.
Recuerdan también los concejales que ya a fines de 2009 se había solicitado que la entidad bancaria “adopte de manera urgente las medidas necesarias para asegurar una atención ágil y eficiente de los agentes de la administración pública provincial y empleados bancarizados”; y que en esa oportunidad, los integrantes del Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe habían anunciado medidas para resolver la situación, entre otras la incorporación de un nuevo cajero automático y la optimización de los cajeros del interior de la sucursal.
“A 180 días de efectuado el reclamo, compartido por toda la comunidad, no se ha concretado ninguno de los anuncios formulados oportunamente por las máximas autoridades bancarias”, se denuncia desde el Concejo Municipal de nuestra ciudad; recordando además que “el Nuevo Banco de Santa Fe es el agente financiero de la provincia, por el cual ha asumido obligaciones que debe cumplir, entre ellas efectuar el pago de haberes de los agentes de la administración pública provincial. El incumplimiento de lo establecido en el pliego de concesión del servicio amerita la intervención de Ministerio de Economía de la Provincia para resolver la situación de manera perentoria”, terminan diciendo los ediles.