VILLA OCAMPO – El intendente, Enrique Paduán, conjuntamente con el Secretario de Hacienda, Cdor. Pablo Díaz, efectuaron la entrega de medicamentos al Samco local, siendo recibido por el Contador del hospital, Gustavo Franzoi.El acto de entrega de estos medicamentos al Hospital SAMCO Villa Ocampo, se realizó en el Salón de Actos “30 de Noviembre” del municipio ocampense.
Los medicamentos, fueron aportados por un laboratorio medicinal, como pago del tributo de Publicidad y Propaganda que el municipio local cobra a todas las empresas foráneas que publicitan sus productos en nuestra ciudad. En este caso, publicidad del laboratorio que figura en farmacias de la ciudad.
Los medicamentos recibidos son:
– 72 Ibucler suspensión 2% x 90 ml
– 64 Ibucler suspensión 4% x 90 ml
– 48 Amoxicler 500 comprimidos recubiertos x 16
– 40 Gentasol crema x 20 g
Al respecto, el intendente Paduán destacó: “Un laboratorio medicinal se acercó al municipio y ofreció pagar con medicamentos. Hablamos con el hospital, aprovechamos la oferta y les solicitamos los medicamentos que acordamos con el Samco. A salida de laboratorio suman $ 3636.-, correspondiente a publicidad cobrada”.
Además, el Secretario de Hacienda, Cdr. Pablo Díaz, expresó: “Corresponde que aquellos que hacen su publicidad y venden sus productos paguen por lo que utilizan para publicitar sus ofertas. Aceptamos la propuesta para el hospital, y les pedimos al Samco que nos diga cuales son los medicamentos que utilizan. Hacemos los que nuestra comunidad necesita que es cobrar impuestos a quienes no tributan o no viven en Villa Ocampo y darlo a quienes lo necesitan como es el caso del Samco de Villa Ocampo”.
Consultado si hay varias empresas que están pagando, acotó: “Llevamos cobrado a unas 85 empresas. En el año 2010, tenemos cobrado cerca del millón de pesos en este concepto, retroactivo a la mayoría de ellas, y estimamos que en el transcurso de este año 2011, estará alrededor de la cuarta parte de lo que hemos cobrado en el año 2010, pero que contribuirá a regularizar las finanzas del municipio”.
Por último dijo. “La ordenanza es muy clara, se cobra la publicidad para aquellos que la hacen fuera o adentro de los locales comerciales, siempre y cuando no sean carteleria que corresponda al comerciante de Villa Ocampo, ya que este concepto al comerciante local no se le cobra”, finalizó Díaz.