VILLA OCAMPO – En la jornada de este martes, el ingenio azucarero Inaza SA dio por iniciada la zafra cañera 2011. Adquirieron además, nuevas cosechadoras con orugas.En el acto conmemorativo al inicio de zafra 2011 y 10ª zafra azucarera de la empresa Inaza SA, estuvieron presentes el intendente Enrique Paduán, integrantes de su gabinete, concejales, productores y trabajadores.
Se procedió a izar la insignia patria, luego vino la bendición de inicio de zafra, para luego las palabras del intendente municipal, quién dijo: “Esta zafra es el inicio de una industria que tiene toda una historia y debemos trabajar para potencializar esta economía regional como es la caña. Como todos saben, se está desarrollando un proyecto de riego para 10 mil hectáreas de caña de azúcar, proyecto que ha sido presentado y que este próximo jueves se hace la defensa y si todo va bien a principios o mediados del año que viene se licitará la obra. Esto será el mejoramiento a la industria y a toda la cadena de valor de la caña”, expresó.
El presidente de la firma Inaza, Hernán Colussi, también dijo unas palabras: “Gracias por estar en este inicio de zafra, que además estamos cumpliendo 10 años y agradezco a todos aquellos que hicieron posible nuestra estadía y permanencia en esta fábrica. Queremos que nos sigan acompañando y felices zafras para todos”, sintetizo Colussi.
Además de algunas inversiones realizadas en el Ingenio Arno para el inicio de esta zafra 2011, la empresa INAZA adquirió dos cosechadoras mecánicas con orugas, únicas en el país, para garantizar la entrega de caña cuando los pisos se encuentran con elevada humedad.