LAS TOSCAS – La Asistente Social del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, María del Carmen, continúa con el armado y coordinación de diferentes talleres destinados a la capacitación de los diferentes grupos de microemprendedores de la ciudad.A este 5º taller asistieron 37 personas. En horarios de la mañana prepararon masa de hojaldre para empanadas y tartas de verduras.
Las verduras en su mayoría fueron donadas por un huertero, Villalba Santiago, como un modo de agradecer el apoyo y acompañamiento que se viene brindando desde la Municipalidad.
También los participantes colaboraron con algunos elementos como ser: huevos, harina, semillas de zapallo, semillas de calabaza, maní, nueces, manteca, etc.; además de lo que aporto el municipio.
Al medio día se compartió lo producido y por la tarde se elaboraron: pasteles rellenos con dulce de membrillo y dulce de batata, tortas fritas, suspiros y bombones aprovechando semillas de calabazas, zapallo, maní y nueces, de lo cual cada participante pudo llevar a su casa parte de lo elaborado para compartir con sus seres queridos.
El próximo encuentro se realizará el día martes 5 de julio, desde las 13:30 hasta las 17:00 horas, en el Centro de Jubilados. El temario a desarrollar en esta oportunidad será la elaboración de jugos, mermeladas, escabeches y pickles.
En esta oportunidad, estarán participando los socios del Centro de Jubilados, pues fue la misma comisión directiva quien ofreció y solicitó que dicho taller se lleve a cabo en sus instalaciones.
En los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre ya se tienen programado los diferentes talleres y temáticas a abordar.
Avances de las últimas reuniones:
Como organización ya tienen nombre: «Juntos Podemos», también eligieron a sus autoridades: Presidenta Silvia Ojeda y Vicepresidenta Ana María Galarza. Se redactaron algunos requisitos que deben cumplir las personas que quieran sumarse como personas emprendedoras:
– 1) De acuerdo al rubro que desempeñan deben contactarse con sus referentes
– 2) Tienen que producir de manera artesanal
– 3) Deben asistir a todas las capacitaciones que se organicen
– 4) Tienen que participar de todas las reuniones que se organicen por rubro
– 5) El tiempo que tiene como emprendedores es fundamental para recibir beneficios.
La Asistente Social del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Se realizan estos espacios para que los talleres se convierten en una «excusa» para que la gente se encuentre, se relacionen de otro manera, puedan verse como vecinos/as tosquense desde otra perspectiva, y estos son los espacios que un social tiene como misión, más allá de toda gestión que también es parte de sus servicios, pero nada se compara con lo «rico» y valioso que son estos espacios de contención y en donde tiene la posibilidad de ponerse de acuerdo y construir juntos una economía social distinta para una sociedad distinta”, fundamentó.