FLORENCIA – Florencia se siente discriminada nuevamente, en este caso por el COET, al no ser invitada por los organizadores a la 11ª Jornada técnica de Caña de Azúcar, realizada la semana pasada, siendo miembro de la Mesa del Azúcar y habiendo participado siempre en la problemática azucarera.¿O será que no quisieron que participe en la reunión realizada entre el Ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero y la Cooperativa “Dos Provincias”? La cual no tiene actividad comercial desde su fundación, donde falsearon el tema de la dulcería de Florencia, ya que desde la mencionada Cooperativa no se hizo trámite alguno sobre la parte legal para que pase el dominio a quien corresponde, que es la Comuna de Florencia, ya que hasta la fecha los ex directores de la Ex CARTAL se oponen a firmar la orden judicial que los obliga a hacerlo.
Llama la atención de funcionarios de primer nivel provincial, de dicha área productiva no se interiorice del tema convocando a todas las partes.
Así sucedió también con el Proyecto de riego artificial de la Cuenca cañera, la cual comprende desde Florencia hasta la localidad de El Sombrerito, donde habiendo hecho los reclamos correspondientes y fundamentando las razones, fuimos excluidos en forma tajante del emprendimiento, aduciendo problemas de presupuesto, dejando a todos los productores y pobladores del distrito sin esta importante obra, financiada con Fondos Nacionales, gestionados ante el B.I.D.
Sin embargo, cubre este importante proyecto a dos localidades (Villa Ocampo y Las Toscas), llamando curiosamente la atención por ser del mismo signo político que la provincia.
A pesar de todas estas trabas, Florencia seguirá siendo CAÑERA porque el trabajo es su cultura de vida y no una política selectiva del gobierno de turno.
Comuna de Florencia