Consideró que los nodos limitaron el diálogo con la provincia

CORENOSA – Alberto Paduán sucedió a Felipe Brizuela en la presidencia. Se renovaron las críticas al gobierno provincial por el “alarmante” estado de las rutas de la región.El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) efectuó el sábado 4 de junio su Asamblea General Ordinaria en la estancia “Bettina”, ubicada en el paraje El Timbó a la vera kilómetro 806 de la Ruta Nacional 11, en el departamento General Obligado. En la oportunidad, se eligió la nueva Comisión Directiva para el período 2011-2013 que quedó integrada de la siguiente manera: presidente Alberto Padoán (Avellaneda); vice 1º Eduardo Elio Mantovani (Tostado); vice 2º, Alfredo Buffi (Vera); secretario, Rafael J. Niemes (Avellaneda); prosecretario, Héctor Braidot (Avellaneda); tesorero, Clemar Grasso (San Cristóbal); protesorero, Osmar Batistuta (Reconquista); revisores de cuentas, Manuel Tomassin (Villa Ocampo) y Florentino Armando (Tostado); presidente honorario, Raúl Carignan (Vera).

Con respecto a las vocalías titulares y suplentes, los cargos estarán representados por diversas localidades del norte santafesino: San Justo, Gobernador Crespo, Helvecia, Villa Minetti, Arrufó, Malabrigo, San Javier, Calchaquí, Reconquista, Las Toscas, Villa Ocampo, Pozo Borrado y Romang. Respecto de los temas centrales planteados, la reunión fue inaugurada por el presidente que dejaba el cargo. Felipe Brizuela, titular durante el período 2009-2011, brindó el informe de sus dos años de gestión.

Señaló que en este período, la fluidez de la comunicación con autoridades del gobierno provincial “se vio limitada debido a la decisión del gobernador de dividir la provincia en nodos”, con una metodología de participación que “obstaculizó plantear en profundidad la complejidad de temas de los diversos sectores productivos” así como la agilidad en posibles respuestas pertinentes a la realidad de cada problemática.

En cuanto al estado de las rutas provinciales, luego del debate y de escuchar informes y posturas de los miembros, se concluyó que es “alarmante la falta de mantenimiento” y que “no se han ejecutado las obras necesarias”, salvo en mantenimiento de calzadas y banquinas.

Tema clave
La agenda desarrollada trató también lo concerniente a las licitaciones de los acueductos para el norte santafesino y el Gasoducto del NEA, consideradas por la entidad como “obras de gran importancia” y por las que “Corenosa viene bregando desde hace tiempo”.

Es ese sentido, se consensuó continuar apoyando toda gestión dinamizadora de definiciones al respecto. La asamblea concluyó con la lectura al acta anterior, la que fue aprobada por unanimidad. Además se aprobaron la memoria y el balance de la gestión 2009-2011. El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería.

El flamante presidente electo durante la asamblea insistió con la visión de su antecesor al afirmar que “no hemos podido lograr un acercamiento con el gobierno para poder trabajar en conjunto y lograr una sinergia”.

Alberto Padoán aseguró a medios del norte que la inquietud principal de la asamblea fue la necesidad de “trabajar por las obras que faltan, tanto de arte como de infraestructura” y que “de una vez por todas debemos equilibrar la provincia hacia arriba sabiendo lo que nos está pasando ahora como zona marginal”.

ElLitoral