EN EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEL FPCyS – El acto contó con una fuerte presencia de la dirigencia radical. Estuvo Mario Barletta, Orfilio Marcón, Enrique Paduán, Leandro Chamorro, Eduardo Scarpín, entre otros. Todos resaltaron la solvencia que logró la coalición después de las primarias del 22 de mayo.Todos coincidieron en resaltar la importancia del Frente Progresista como herramienta política y electoral.
Y no era para menos. Los hechos que se sucedieron a nivel nacional con la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín agitaron fantasmas de fracturas en la coalición local. Es más, la previa del acto se dio en medio de una panfleteada con el reproche a Binner por elegir a Pino Solana y Luis Juez, y con la amenaza de que los radicales votarían a Miguel del Sel.
Pero los temores de la ruptura se disiparon primero por la presencia del propio Barletta, de las autoridades partidarias de la UCR, de sus actuales legisladores y de todos sus candidatos. Después, los discursos de los candidatos ratificaron ese rumbo.
“Hoy estamos todos juntos con el Frente Progresista”, arrancó diciendo Corral. “El 53% de los rosarinos apoyó al Frente”, acotó Fein. “El Frente salió fortalecido después de la interna”, aportó Marcucci. “Estamos juntos, más allá de lo que suceda en el escenario nacional”, dijo Lifschtiz. Lamberto exhortó a trabajar para “modificar la composición legislativa”, sobre todo en el Senado y Henn, resaltó también “la solidez” del Frente. Bonfatti, por su parte, entendió que “el mayor logro del Frente fue haber llevado a la práctica lo que propusimos”..