LAS TOSCAS – Un balazo en la sien y otro en la frente con un revólver calibre 32 que está secuestrado. Varias puñaladas y cortes en abdomen, espalda, manos, genitales, cara y cuello. Estas son las huellas del crimen en el cuerpo de «Chicharra» Alvarez, quien según la autopsia murió broncoaspirado.Lo asfixió su propia sangre ya que le cortaron profundamente el cuello. Hay también dos cuchillos secuestrados y para los investigadores el hecho está esclarecido con la detención de un matrimonio al que le van a imputar el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento. El reproche penal para esta figura es la prisión perpetua.
Luis Domingo Alvarez, alias “Chicharra” es la víctima fatal. Tenía 48 años y vivía en el Barrio Pueblo Nuevo.
Su cuerpo fue encontrado tirado en una calle 1.000 metros al Oeste del Ingenio Azucarero de Las Toscas, a las 21:15 del sábado 21 de mayo de 2011. Ahí también estaba su motito Dadalt de 50cc.
Graciela Elida Barboza, 36; y Sergio Luis Suarez, 38, son los detenidos. Tienen 3 hijos. Una mujer de 20 años, ya casada, y dos adolescentes.
Para los investigadores, este matrimonio cometió el crimen. Y ellos mismos colaboraron con sus testimonios confesando algunos detalles.
Alvarez vivía en concubinato con Silvia Chávez pero arrastraba una relación con Graciela Barboza, quien definitivamente quiso sacarselo de encima de por vida y para eso organizó una emboscada junto a su marido, Sergio Suárez.
Graciela citó a Alvarez en las afueras de Las Toscas y allí pusieron fin a su vida. Lo único que le llevaron es el reloj, que enterraron en el patio de su casa junto a sus prendas de vestir para ocultar las huellas del delito. Finalmente colaboraron para que los policías encuentren esas evidencias. todo quedó secuestrado. También la moto que usó el matrimonio para llegar al sitio de la emboscada.
Mucho se comentó en la ciudad acerca de un video que podría haber usado Alvarez para extorsionar a su amante, pero nada de eso encontró la policía. Y dicen que mucho han buscado. Supuestamente Graciela quería poner fin a la relación extramatrimonial pero éste insistía. Eso no pudo ser probado al menos por ahora
Gustavo Raffín