POR LA MASACRE DE MARGARITA BELEN – La condena a cadena perpetua para ocho ex oficiales del Ejército por la Masacre de Margarita Belén que se conoció en Resistencia (Chaco), trajo justicia para los santafesinos Ema Beatriz Cabral, Reinald Zapata, Mario Cuevas y Alcides Bosch fusilados en ese hecho.La familia de Zapara y Cabral siguen buscando sus cuerpos.“Estuvimos en la sentencia junto a mucha gente de toda la zona que la esperaba porque la gente fusilada en la Masacre de Margarita Belén no sólo era de Resistencia sino que también hay de Reconquista, Villa Ocampo, Formosa y Corrientes», destacó.
También dijo: «Fueron presos que simulando el traslado de una penitenciaría a otra fueron fusilados a mitad de camino el 13 de diciembre de 1976, y se pretendió camuflar el hecho como fruto de un enfrentamiento de los militares con compañeros que los pretendían liberar».
Para agregar: «Pero con el tiempo sabiendo los acontecimientos previos a la masacre se conoció la verdad, incluso hasta iban a fusilar a agentes de la fuerza que querían sacársela de encima para que quede más camuflado el hecho porque murieron los 22 detenidos y no hubo ni un solo herido de parte de las fuerzas de seguridad”, relató Raúl Medina, integrante de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.
“En Margarita Belén fueron fusilados Pelusa (Ema Beatriz) Cabral, (Reinald) Zapata, y Mario Cuevas que eran de Reconquista y Alcides Bosch de Villa Ocampo. Fue un paso más hacia la justicia y de a poquito se va logrando llegar a la verdad”, concluyó Medina.