LAS TOSCAS – NOTA DE OPINIÓN – A medida que se acercan las elecciones primarias, la ciudad de las Toscas palpita lo que posiblemente será una reñida elección entre los candidatos que conforman los distintos espacios políticos.Escuchamos a diario en emisoras radiales y el canal local a éstos dejando sus mensajes esperanzadores y de compromiso hacia la comunidad. Quiero dejar en claro que no es mi intención descalificar o desautorizar a aquellos que asumieron la responsabilidad de ser candidatos, por el contrario, alentar a lo que a mi entender, sienten la política con una profunda convicción de servicio, con la de aquellos que solamente buscan un medio de subsistencia y beneficio personal, de espaldas a la comunidad.
Aclaro también que no pertenezco a ningún partido político. Escuchando detenidamente a cada uno de ellos son pocos los que expresan en forma clara y sencilla sus propuestas como para que la gente común perciba y evalúe, sin tanta verborragia, promesas inentendibles e inalcanzables, o para ser más claro ¿Que harán concretamente en caso de ser electos? hacer política es un fuerte compromiso de servicio con la ciudadanía y que llegado el caso ésta exigirá a sus representantes lo prometido en campañas electorales.
En las diversas listas vemos de todo, nuevos militantes que se animan a asumir desafíos o viejos conocidos que alguna vez fueron referentes de distintos espacios políticos y que nuevamente intentan acaparar la atención del electorado. Nadie tiene las puertas cerradas en política y menos aquellos que hacen de ella un medio de vida, pero hay momentos en que dar un paso al costado no significa tener que alejarse de ésta, todo lo contrario, lo considero un acto que enaltece al dirigente ya que queda de manifiesto su renunciamiento a cargos para dar oportunidades a otros que posiblemente tengan una mejor imagen.
Lamentablemente, hay personajes que no les conviene esta nueva corriente con aires concretos de cambio, y que hacen hincapié en la honestidad, trabajo, transparencia, compromiso, todo lo contrario, enquistados en el poder y amparados por una clase de dirigentes corrupta y fracasada, pugnan una y otra vez por más poder, encabezar listas, tapar las nuevas generaciones que vienen empujando con ideas nuevas, son amos y señores que hacen y deshacen a su gusto y conveniencia e ignoran por completo la voluntad de las mayorías. La sociedad en general ya los conoce y no tolera más su arrogancia.
Estamos cansados de las caras que representan el fracaso que vuelven una y otra vez con una voracidad sin límites. En cierto momento hubo un clamor popular que se plasmó en una frase «que se vayan todos » pero resulta ser que » volvieron todos » y aún con más fuerza, como si nada hubiera pasado.
Pero también hay que destacar a aquellos capaces y honestos que están muy comprometidos con sus funciones y que lo vemos a diario, con una dedicación constante y desinteresada y en permanente contacto con la gente. Casos muy concretos de gestiones brillantes donde la gente avaló las mismas durante años, comunas o municipalidades donde uno ve realmente el progreso, plasmada en obras públicas, salud, educación, atención especial a los más necesitados y por sobre todo aquellos dirigentes que supieron fomentar la actividad privada, con verdaderos parques industriales generadores de puestos de trabajo.
Es por eso, que en estas elecciones, tenemos que ser los verdaderos protagonistas, premiando a aquellos que con su trayectoria ya sea en su vida cotidiana como a los que alguna vez formaron parte de alguna administración y nos dejaron su espíritu de lucha y sacrificio sin pedir nada a cambio, tengan la posibilidad de representarnos.
Tenemos que saber diferenciar a los oportunistas de siempre que lo único que buscan es su bienestar personal de los que realmente sienten la política como lo que realmente es «vocación de servicio».
Por último quiero agradecer a www.paralelo28.com.ar por darme la posibilidad de expresar mis ideas.
Alejandro Bustamente.