AVELLANEDA – El Intendente Orfilio Marcón e Integrantes de su gabinete inauguraron 350 metros lineales de nuevo pavimento en el Parque Industrial de esta ciudad.El acto contó con la presencia de una numerosa cantidad de autoridades y de empresarios. En representación de éstos últimos, dirigió su mensaje a los participantes el Sr. René Peteán. A su turno hizo lo propio el Intendente Orfilio Marcón quien expresó “…estamos hablando de pavimento, de agua potable, de cloacas – esa tierra que ven movida en el costado – es la cañería de cloacas que se está instalando para que los que se radiquen tengan comodidades también estamos hablando de energía eléctrica de 13.200 voltios subterránea que la construyó la Cooperativa de Servicios Públicos, lo que garantiza que por 20 años el servicio de energía eléctrica no va a tener dificultades”. Y prosiguió “Nosotros soñamos, trabajamos y procuramos que la actividad privada venga a este lugar, confíe en este proyecto porque son los mismos particulares los que están en este parque, los que van disponiendo qué se hace, cómo se hace…”.
Marcón concluyó “Este es un grano más de arena que ponemos a favor de la producción, además del terreno, de la infraestructura, los servicios que necesita la actividad privada también acompañamos con préstamos accesibles de acuerdo al proyecto que cada uno presenta. De esta manera, queremos manifestar, una vez más, que el compromiso desde el ámbito municipal con la actividad privada es incondicional”.
La inversión para la concreción de esta obra alcanza los $ 400.000 y fue financiada en un 50% por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción y el resto, otro 50%, por el Municipio local. La ejecución de la misma se llevó a cabo mediante la contratación de mano de obra adjudicada a través de la correspondiente licitación pública.
El Parque Industrial cuenta en la actualidad con 71 lotes más 2 destinados a la instalación de oficinas administrativas del Ente parque. En este predio, existen 30 empresas radicadas que emplean a 300 personas y además, están en proceso de radicación 19 nuevas firmas que demandarán aproximadamente 300 empleados.
Cabe destacar que, en el tramo que comprende el nuevo pavimento, podrán instalarse 5 empresas entre las que debe contarse la Estación transformadora de energía eléctrica.
Asimismo, se encuentran en vías de adquisición 17 hectáreas que comprenden 31 lotes de 2000, 4000 y 7000 metros².