PARROQUIA DE VILLA OCAMPO – La Parroquia de Villa Ocampo está en estado de Misión; es por eso que en el mes de febrero se convocó a personas que podrían dedicar su tiempo y talento para misionar en su barrio, colonia o manzana, en el tiempo de cuaresma.Aceptaron el llamado unas 70 personas para compartir la vida, descubrir el misterio y apasionarse por la vida de sus hermanos. Comprendieron que ser discípulo es tomar la cruz de cada día y hacerla partícipe a las familias que iban a visitar.
Fue así que el Miércoles de Ceniza, se hizo el lanzamiento de la Misión, llevando cada misionero un tríptico, una cruz y una estampa de Jesús que decía: “Tu muerte fue mi vida, tu cruz mi salvación”; estos elementos los dejarían al visitar cada casa. Llevaron también celebraciones de Vía Crucis que podrían realizarlos en casas de familias donde habría un enfermo; en algún lugar del barrio o en capillas del lugar.
Grande fue la convocatoria y entusiasmo de todos estos misioneros que comprendieron que llevar la Palabra de Dios y compartir con el hermano en la alegría, o quizás en el sufrimiento, los nutrió en un compromiso y búsqueda incesante de la Palabra de Dios aplicada a nuestros días.
El Domingo de Pascua, en la misa vespertina, se dio por finalizada la Misión Cuaresma-Pascua, donde dos integrantes dieron testimonio de su misión; y luego se le entregó a cada misionero una vela, simbolizando la luz que llevaron y seguirán llevando.
En la tarde del pasado miércoles 27, se hizo una evaluación de todo lo vivido, donde comentaban las vivencias, experiencias y anécdotas realizadas. Quedaron con ganas de seguir formándose, tomar fuerzas y ver cómo discernir el camino y las encrucijadas que la fidelidad a Dios nos va presentando.