GOYA – CORRIENTES – Esta largada de la XXXVI Fiesta Nacional del Surubí en Goya, Corrientes, es sin duda, la mejor del país, y por qué no del mundo, donde 756 lanchas participantes de esta tradicional fiesta, vuelve a marcar un nuevo record mundial de equipos participantes.El clima empezó a mejorar y eso hizo que la posibilidad de suspenderse el evento por el viento que había no caducó. A las 12 horas se suspendía, pero a las 13,30 horas, lo anunció el fiscal general Víctor Hugo Freitas, echando por tierra la posibilidad de suspender ante el viento que se hacia sentir en horas de la tarde del sábado, provocando oleajes en la zona del Río Paraná.
Después de haber comenzado una jornada de cielo nublado, el sol apareció y la canción de la fiesta comenzó a sonar fuerte imprimiéndole un verdadero clima que se vive por estas horas en Goya.
Y la largada tal cual estaba previsto en el horario estipulado, se realízó. Y fueron las 756 embarcaciones que surcaron el riacho goya, ante una multitud que colmó toda la costanera. Miles y miles de personas alentaban y aplaudían a las embarcaciones que ivan surcando el río, en busca de su zona de pesca para encontrar y sacar el Toro del Paraná que le permita llevar los laureles de tan preciado trofeo: el surubí mayor.
Son 2.202 los pescadores que tamaron parte del concurso de pesca. De estos, 2.179 son hombres, el 98,96 %; 23 son mujeres, el 0,36 %.
781 son locales, el 35,47 %; 1.421 foráneos, el 64,53 %.
2.186 son argentinos, el 99,27 %; y 16 de estos extranjeros, el 0,73 %, haciendo un total de 2.202 pescadores.
La mayor fiesta nacional de surubí está en marcha y marca como otro éxito de la misma.