EN SAN BERNARDO Y VILLA MINETTI – Gendarmería secuestró 10 kilogramos de cocaína en un automóvil Fiat Siena en la que era transportada.Personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y de la Sección Vial, ambas unidades con oficinas en la Ciudad de Avellaneda (Región Reconquista), en forma conjunta con la Sección Vial “Ceres”, secuestraron 10 kilogramos de cocaína y el automóvil Fiat Siena en la que era transportada. Detuvieron al chofer, único ocupante. Dicen que fue clave un perro. Enteráte cómo fue.
El procedimiento fue en la tarde del sábado 23 de abril de 2011, sobre la Ruta Nacional 95, a la altura del kilómetro 844, próximo al pequeño pueblito de San Bernardo y la localidad de Villa Minetti, en el norte santafesino, lugar donde personal de Gendarmería procedió a controlar un automóvil Fiat Siena, que era conducido por un ciudadano oriundo de la provincia de Salta, quien quedó detenido a disposición del juez federal de Reconquista, ya que en el doble fondo, en el piso del automóvil, debajo de los asientos del conductor y acompañante, transportaba diez paquetes tipos ladrillos que contenían la cocaína, cuyo valor monetario de mercado es enorme.
Fue muy importante el accionar de un perro detector de drogas. A partir de ahí dicen los gendarmes que profundizaron la búsqueda del posible doble fondo, luego confirmado.