CAMPO HARDY – La Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 561, celebró su vigésimo aniversario a lo largo de toda la semana pasada con numerosas y variadas actividades. Tanto el acto académico como la velada artística no pudieron ser llevados a cabo por el mal clima, pero se realizarán el miércoles 20 a partir de las 19:30 horas en el local escolar como estaba previsto para el día 15 de abril.Durante la semana se hicieron actividades relacionadas con los festejos, entre otras cosas, los integrantes de la comisión que inició el proyecto del secundario dieron valiosos testimonios. Asimismo, un grupo de ex alumnos habló de sus experiencias vividas en los años escolares ante la comunidad educativa, generándose un debate muy interesante entre los presentes que fortaleció la unión entre el pasado y el hoy de la institución.
Algo de su historia contada por los protagonistas
Según ex alumnos e integrantes de la comunidad educativa, la Escuela Secundaria de la localidad de Campo Hardy nació en 1991 gracias al esfuerzo de un grupo de padres. La misma surgió como respuesta a la necesidad de completar sus estudios por parte de los adolescentes de la zona, debido al impedimento para trasladarse a otras escuelas.
El 15 de abril de 1991, en un sencillo acto inaugural al que concurrieron padres, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad en general, se dio inicio al ciclo lectivo del primer año del Anexo de la Escuela de Enseñanza Media N° 267.
Según cuentan, año a año la misma fue creciendo. Esto fue posible gracias al aporte efectuado por toda la población y a la colaboración de la Escuela primaria N° 961 que brindó sus instalaciones para que funcionara la escuela secundaria.
Con la nueva ley Nacional de Educación 26206, se dieron cambios y entre ellos la tan anhelada independencia con la cual la institución dejó de ser Anexo de la escuela Media 267. Momento en el cual, la misma pasó a llamarse Escuela de Enseñanza Secundaria N° 561 Campo Hardy.
Magalí Lopez.