La gente acompaño la visita de Rossi y Tomada

FLORENCIA – A PESAR DE LA LLUVIA – Fue un aluvión de agua la caída en Florencia en momentos en que llegaba el Ministro de Trabajo de la nación, Juan Carlos Tomada, acompañado por Agustín Rossi y Eduardo Richter, para la inauguración del CICEn la llegada, el Ministro de Trabajo recibió de parte de Rubén Quaín, presidente comunal, las explicaciones de cómo está funcionando el CIC; visitaron distintos salones y luego en el instante en que comenzaba el acto, la lluvia hizo que todos ingresaran a uno de los salones y continuara el mismo, a pesar de la fuerte lluvia que caía en ese momento.

En primer lugar, la profesora Carolina Martínez, en nombre de la mesa de gestión local del CIC, dijo: “En representación de todos los que trabajamos aquí, quiero decirles que el área de salud atiende a unas mil personas por mes; se asisten a unos cien chicos del programa “Nutrir más”; en el proyecto “Familia y nutrición”, se asisten a 120 familias, y como mesa de gestión quiero contarles que queremos que Florencia siga creciendo, que continúe con la inclusión social, que gracias a las políticas aplicadas por la presidente Cristina estamos mejorando”.

Rubén Quaín dijo: “Gracias al Ministro Tomada por venir a nuestra localidad, estamos trabajando desde el 2005, creciendo y mejorando para mejorar día a día, con el apoyo de la nación pudimos invertir en este CIC y por eso le pido que siga ayudando a este norte provincial, y la manera en que nos ayudan fortalece el bienestar de nuestra gente”, expresó.

A continuación, Agustín Rossi también dejó unas palabras: “Esta lluvia trae alegría y siempre es bienvenida. Esta decisión de la creación de los CIC es la presencia del estado en cada rincón del país, presencia que hacía muchos años que no estaba. La transmisión de este mensaje de creación del CIC se hizo con un criterio distinto a los lógicos, ya que Florencia tiene un tipo de CIC mucho más importante y más grande que varios de ciudades importantes. Para nosotros es motivo de mucha alegría que se haya apropiado la gente de este CIC, en el buen sentido de la palabra, ya que ustedes nos son beneficiarios de este CIC, ustedes tienen derecho a tener y a usarlo y para nosotros una necesidad de pensar en defender el interés general y ver de que manera podemos dar una mano al que más necesita, al que menos tiene, porque la política está para esto, para defender y proteger al más débil”, sintetizó.

Por último, el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Tomada cerró el acto diciendo: “Es una alegría inmensa para mí estar en este CIC, no solo para la inauguración, sino porque como ya está funcionando, eso para nosotros es un halago. Estamos recuperando la Argentina que trabaja, que estudia, que ofrece educación, y eso ocurrió con CIC como estos, poniéndose de pie el estado, sabiendo de qué lado tenía que estar. El estado ausente es a favor de los que más tienen y nosotros tenemos deudas sociales pendientes para los más necesitan. Tenemos que seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, nutrición”.

“Trabajar por la igualdad es un sentimiento, por la libertad y la igualdad y ese es el trabajo de todos los días de nuestra presidenta, para que todos accedan a las escuelas públicas, a los jardines de infantes, que sean realidades para los argentinos, y desde estos lugares es donde construimos igualdad para todos los argentinos. Hoy inauguramos flamantes Centros de Integración y que bueno que cerremos esta recorrida viviendo y palpando una realidad, que es lo que ustedes quieren que sean, ya que son ustedes los dueños de este CIC. Nosotros asumimos la responsabilidad de seguir trabajando por los proyectos de inclusión social que hay en marcha en la Argentina”, finalizó.