VILLA OCAMPO – Parte de prensa de la Municipalidad de Villa Ocampo, dando a conocer las obras y ampliaciones de distintos edificios publicos de la ciudad ocampense.La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo está llevando adelante obras de mejoramiento y ampliación de distintos edificios públicos de la ciudad.
En el Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” se culminó con el trabajo de pintura integral de la sección Neonatología, en sus cuatro salas, baños y pasillos. Luego, se continuará con los consultorios externos, dotándolos de las características adecuadas para su funcionamiento.
En la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”, a pedido de la Dirección de Inspectoría Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se procederá al cerramiento y techado en un amplio sector del edificio que se encuentra inconcluso, de aproximadamente 150 metros cuadrados; el que será utilizado como corralón de depósito de vehículos retenidos por infracciones de tránsito.
En el edificio histórico de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal, donde se encuentra el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”, se procede a instalar un sobretecho metálico por encima del histórico tejado de la construcción; de tal manera de preservar para la posteridad un sistema constructivo característico de la Colonia Ocampo, junto con los materiales originales. Esto permitirá, además de la protección del cerramiento primitivo, poner en disponibilidad de uso salas que hoy están clausuradas por filtraciones pluviales.
En el paraje Isleta Centro, se iniciaron los preparativos para el emplazamiento de la torre y tanque del futuro sistema de agua potable. Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente se encargará de la ejecución de la base de hormigón armado; para que luego, la empresa Fimet SRL, pueda instalar el equipamiento elevado.
Por otra parte, en la obra del Centro Cívico de la Ciudad se continúa con la segunda etapa de ejecución, terminando la nueva vereda; para luego encarar la culminación y puesta en funcionamiento del primer local, destinado a la Administración Provincial de Impuestos (API).