“Quiero ver un Norte pujante”

MARIO BARLETTA EN VILLA OCAMPO – Lo dijo Mario Barletta, candidato a gobernador por el Frente Progresista, al cerrar una cena que reunió en Villa Ocampo a más de 600 personas que llegaron desde diferentes localidades del departamento General Obligado.El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, encabezó en el Club Arno, de Villa Ocampo, un acto en apoyo a las candidaturas de la lista Unidad Progresista, en la que el actual intendente de Santa Fe comparte la fórmula junto al diputado nacional Carlos Comi.

Más de 600 personas que llegaron desde los 22 distritos del departamento General Obligado, asistieron para brindar su apoyo para la campaña de cara a las elecciones internas del próximo 22 de mayo. Del encuentro participaron los candidatos de las diferentes ciudades y comunas, entre quienes se destacó la asistencia de Orfilio Marcón, intendente de Avellaneda y candidato a senador; Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo que se postula para la reelección; Federico Pezz, diputado provincial, y la candidata a intendenta de Reconquista, Patricia Virilli.

“Yo quiero ver un Norte pujante, con buena infraestructura, gas natural, y agua potable. Un Norte donde todos los chicos terminen la escuela secundaria y el sector privado encuentre mano de obra especializada”, sintetizó Barletta.

Para el ex rector de la UNL, una de las claves para lograr “ese Norte pujante con el que sueño” va de la mano con la necesaria reactivación de Puerto Ocampo, “que está dormido en nuestro río Paraná. También va a ser un Norte pujante si logramos el regreso del ferrocarril. Son desafíos importantes, pero no vamos a bajar los brazos. En la ciudad de Santa Fe hemos trabajado con éxito en estos temas”, apuntó.

En su alocución, el candidato a gobernador realizó un resumen de las diferentes propuestas en temas como educación, seguridad, empleo, producción y vivienda, por citar algunos ejemplos.

Más temprano, Barletta había visitado las localidades de Avellaneda, Reconquista y Las Toscas, donde estuvo en contacto con los candidatos locales.

Obras clave en San Javier
Por la mañana, Barletta recorrió diferentes localidades del departamento San Javier. Acompañado por Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang y candidato a senador, el actual intendente de Santa Fe se reunió en la localidad cabecera del departamento con su par Mario Migno, que en estas elecciones se postula para la reelección. “Analizamos con el intendente y el candidato a senador las principales obras que precisa esta zona, como las cloacas, los trabajos necesarios para evitar la erosión hídrica en la costa, la concreción del área industrial para San Javier, la necesidad de contar con gas natural, entre otros puntos”, señaló Barletta.

Además se comprometió a que, en caso de ser electo, garantizar que en el Presupuesto 2012 figure la licitación para el puente sobre el arroyo Leyes: “Es una obra fundamental, y no se entiende cómo es que todavía no se ha realizado”, sintetizó.

En declaraciones a la prensa, hizo hincapié en la necesidad de una plena articulación entre los municipios de la costa y el Gobierno provincial, “porque en muchos casos hay necesidades comunes que deben resolverse con una mirada integral”. En ese sentido, resaltó que “nuestra propuesta apunta a eso: a que la gente comprenda que se trata de un proyecto colectivo y que necesitamos trabajar en equipo. Mario Migno, como intendente de San Javier, necesita contar con un senador como Sergio Ramseyer, y con él trabajaremos conjuntamente en caso de ser electo gobernador”, expresó.

Posteriormente, Barletta recorrió las localidades de Alejandra, donde se reunió con el candidato a presidente comunal, Eligio Dolzani; y Romang, donde se entrevistó también con la candidata a presidenta comunal, Sandra Passarino.

Más tarde, y en el marco de la campaña “Con la educación desde el primer día”, que impulsa junto a su compañero de fórmula, Carlos Comi, el candidato a gobernador por el Frente Progresista visitó la Escuela Inmaculada Concepción de Romang, donde realizó una donación de libros para la Biblioteca, “como gesto de la importancia que le daremos en nuestra gestión a la Educación”.