SINDICATO UNIDOS VILLA OCAMPO – En las instalaciones de ASOEM Villa Ocampo, en conferencia de prensa, dieron a conocer el lanzamiento y promoción de un festival musical por el día del trabajador.En la conferencia de prensa, estuvieron presentes por el Centro de Empleados de Comercio, Nestor Steeman y Omar Vásquez; por ASOEM, Manuel Pepermans; por Amsafe, Lucas Amaya; por Sadop, Yolanda Arriola; por Luz y Fuerza, Mario Banega y por Papelera, Julio Ricardo Gamarra.
Comentaron que ante la necesidad de resaltar el día del trabajador y fundamentalmente para no hacer cada gremio por su lado, surgió la inquietud de hacerlo entre todos los gremios representados de Villa Ocampo.
“Surge esta figura que es “Sindicato Unidos de Villa Ocampo”, con la firme intensión de encontrar un lugar en la cual podamos estar todos representados. Y para aquellos que todavía no se acercaron queremos decirle que las puertas están abiertas para que se incorporen”, destacaron.
Para ello, y como primera medida, realizarán un festival musical en las nuevas instalaciones del SUM del Sindicato Municipal, el día 30 de Abril de 2011.
“Este beneficio será sin fines de lucro. Daremos el beneficio de las cantinas a instituciones de bien público de nuestra localidad, como ser Lalcec, Hogar El Buen Samaritano, Club de Leones, Grupo Prevención de Violencia Familiar y la Escuela Nº6110”, acotaron.
También dijeron: “La entrada será simbólica ya que solamente se cobrará Diez pesos, los menores de 12 años no pagaran la entrada. La mayoría de los gremios se harán cargo de las entradas de sus afiliados, no así grupo familiar”.
Otra de las intensiones que tiene la conformación de este Sindicato Unidos de Villa Ocampo, destacaron que trabajaran además, en un reglamento interno, pelear por las obras sociales, por las reivindicaciones de trabajo y destacar fundamentalmente la inauguración del SUM nuevo que tiene este gremio de ASOEM”, fundamentaron.
Con respecto a los números musicales ya están confirmados músicos locales, como Banda Chamamecera, Huellas del Litoral, Ipuporá a confirmar, Texas de Villa Ana, entre otros, con la posibilidad de un número sorpresa, en base a la concurrencia que haya.
Una iniciativa que seguramente y con el tiempo, de llevar adelante bien la fusión de estos gremios, dejando los intereses personales y políticos podrán dar una imagen muy positiva a la comunidad y tal vez hasta consigan luchas compartidas gremiales.