VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – La interrogación se ha manifestado con fuerza desde diferentes frentes y con diversos propósitos. Pero una inquietud central fundamenta la discusión:
¿Cómo contar algo de alguien que no tiene estructura institucional gubernamental…?. Por Beatríz Maraude.Aquí es donde cobra un verdadero sentido lo que enunciamos como el nuevo desafío para Villa Ocampo: Sueños regionales y, un nuevo candidato.
Ahora bien repongamos las ideas en posibilidades que nos hagan trascender las fronteras de lo territorial.
Repensemos nuestra situación, ocampenses… Y, al volverla a pensar, ubiquémonos en un tiempo electoral en que nuevamente y después de décadas tenemos una única y renovada posibilidad y, en el territorio, en que nuestro depto General Obligado se desplaza, de norte a sur de este a oeste .Pero desde villa Ocampo, volvemos sí volvemos a tener la nueva, única y casi inesperada oportunidad, hablo de lo político partidario, hablo de que el precandidato a Gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, eligiera a un referente ocampense para que lo represente desde el departamento en el Senado de la provincia.
Estoy refiriéndome al precandidato a Senador “Eduardo Federico Richter, un laburador de aquellos, una persona particular, apreciado y rechazado, criticado y defendido, un ser humano como tantos, pero no como muchos.
El que desde lo privado se fijó objetivos claros, impulsores de hechos como:
– La primera televisión por cable, la primera televisión regional, la primera televisión local con protagonistas de nuestro suelo.
– Desde 1996. la televisión gratuita para todos, con los equipos y antenas en el espacio de CTVO, en esos momentos, en convenio marco convenio con la Municipalidad. Hoy la Televisión pública emitida desde canal 4 .
– En lo personal un comprometido airoso y batallador en la acción.
– El camino a Puerto Ocampo;
– El funcionamiento de la papelera Ocampo;
– El incentivo para que se vuelva abrir el Ingenio Arno;
– El batallador de un nuevo y dinámico Aéreo club;
– El impulsor de la Fiesta de pesca variada;
El que coordinó y trabajó, en la primera pista de karting, en el hipódromo del Jockey club. Se asoció con otros precursores (Mario Nuss e hijos) para tener una radio convocante con un periodista de envergadura. Poniendo la mayor tecnología al servicio del mismo y de la región.
El que desde su corto tiempo en la Secretaría de Obras Publicas hizo que las plazas tengan veredas, sí grandes y largas veredas, con iluminación acorde para que las noches y madrugadas, esos espacios sean lugar de protección y de encuentros saludables. Veredas y sendas en lugares más que estratégicos,
Entre el boulevar Brown y el eucaliptal un armonioso paseo, iluminación, bancos, arboleda con flores, para descansar, para compartir y también basureros, bebederos y nueva imagen a la terminal de ómnibus. Nuevo impulso también, desde su rol de Concejal en muchas más obras y servicios, los que hoy no se recuerdan…
Es este ser humano quien nos pide que lo acompañemos. Porque los que lo conocemos, sabemos efectivamente que no sólo se pondrá el traje y la corbata para hablar y poner de pie a su norte, norte, sino que estará de pie aquí y allá, volviendo una y otra vez, reclamando y encontrando soluciones concretas como ya lo hiciere; Ej: Levantando el Tel., trayendo de la mano del Diputado Rossi subsidios para el cultivo de la caña de azúcar.
A través de sus simples y callados contactos traer, por ejemplo, la solución definitiva que llevaba más de 10 año: ( Las hipotecas de los campos de la región toda, solución que a través de su gestión llegó también desde la presidencia de la Nación)
Hechos estos, y otros muchos, desconocidos y otros, omitidos deberían hacernos repensar y reponer las ideas con una nueva, dejando mezquindades.
Mirando al que se juega, a Eduardo Richter como el político, de las “no palabras”, sino simplemente, un militante con vocación de servicio, trasladando ese servicio, desde antes y para siempre en acciones concretas….
Beatriz Maraude