CONFLICTO DE TEXTILES EN RECONQUISTA – Vicentín ni quiere hablar de pagar «productividad». El acta firmado por las partes en la fracasada reunión. En asamblea de los textiles, bajo la sombra de la plaza mayor de Reconquista, votaron seguir el plan de lucha.Antes de las 14 horas de este lunes ya estaba sellado y firmado el fracaso de la conciliación a la que citó el Ministerio de Trabajo de la Provincia a la empresa Vicentín y a los representantes de los trabajadores textiles.
En Habegger y San Martín, donde los trabajadores hicieron presencia durante la audiencia, caminaron 100 metros hasta la plaza mayor de Reconquista donde bajo la sombra votaron continuar la protesta.
De ahí partieron rumbo a la ruta 11. Algunos querían dejar libre la ruta y en cambio bloquear totalmente el parque industrial privado donde Vicentín reúne varias empresas. Eso es en Avellaneda.
En principio, decidieron regresar a la ruta y ahí mismo volver a deliberar. Todo es dinámico y minuto a minuto puede haber novedades.
Hemos accedido al acta de la audiencia celebrada este lunes, donde pudimos leer que Vicentín reiteró el ofrecimiento de «una suma fija no remunerativa promedio de $ 400.- por mes para los meses de marzo, abril y mayo de 2011» que es a cuenta de la futura paritaria.
El sindicato reiteró que lo que originó el conflicto es el reclamo de un 20% en reconocimiento a la productividad y que «la empresa puede abonarlo en vales para alimentos», pero Vicentín no quiere pagar nada por fuera del salario de convenio para toda la actividad, explicó Rubén Lemos.
El ministerio citó nuevamente a las partes para el miércoles 23 de marzo de 2011, a las 11. Si entonces no hay acuerdo, se dictará la conciliación obligatoria.
El jefe de personal Oscar Ortíz y el abogado Héctor Vizcay representaron a la empresa.
gustavo raffín