El Nivel Secundario festejó sus 50 Años

VILLA OCAMPO – COLEGIO VIRGEN NIÑA – Con un gran acto protocolar en el patio de sus instalaciones, el Nivel Secundario del Colegio Virgen Niña (EEMPI 8114) festejó sus 50 años al servicio de la comunidad.Creado por la Congregación de la Virgen Niña, con el apoyo de un grupo de padres, el 13 de marzo de 1961; pasando a ser patrocinado, desde 1976, por la Liga de Padres de Familia, cuando las hermanas dejaron la ciudad.

Durante el desarrollo del acto se descubrieron placas recordatorias en el hall de acceso al colegio; se entregaron presentes a ex directivos, ex docentes y no docentes, ex alumnos, como así también a los actuales integrantes de la comunidad educativa; se proyectó un video donde los alumnos del establecimiento conformaban cuadros gimnásticos referidos al aniversario. Posteriormente, se realizó una cena show donde siguieron los festejos y reconocimientos; con la proyección de un video con imágenes históricas del colegio, complementado con una exposición de objetos que formaron parte de los 50 años de la institución educativa.

LO QUE SE DIJO 
– “Cotidianamente, directivos, profesores, personal administrativo, asistentes escolares, alumnos, construimos un colectivo institucional forjado en el respeto mutuo y la valoración de cada uno, en su esencia de persona humana; para, con creatividad y sentido de pertenencia, educar en los valores de la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad y el respeto a la vida. Hoy no basta con estar en las escuelas, hay que habitarlas, arraigarse a ellas desde una perspectiva plural, participativa y protagonista; de esta manera, estableceremos puentes y vínculos sólidos entre la cultura cotidiana y los estilos culturales de las instituciones”. Olga Masín (rectora). 

– “Se llega a este festejo con un nuevo desafío, el cambio de entidad patrocinante que se concretará en poco tiempo; en este sentido, estamos convencidos de que el cambio no afectará la continuidad del proyecto educativo que nos identifica. Y la renovación del compromiso asumido por toda la comunidad educativa y la comunidad ocampense, que considera a nuestro colegio un patrimonio propio y una institución fundamental en su desarrollo cultural-educativo”. Marisa Dubouloy (representante legal). 

– “La Liga de Padres de Familia y la Unión de Padres de Alumnos del Colegio Virgen Niña son instituciones formadas por padres que apoyan y acompañan con su presencia y su trabajo solidario el accionar educativo y la proyección comunitaria del colegio. Hoy, a simple vista, podemos ver el crecimiento en los diferentes aspectos que tuvo nuestra hoy EEMPI 8114 a lo largo de estos 50 años; y en ese proceso de auténtica y genuina construcción colectiva que debemos reconocer, los padres fuimos y somos partícipes necesarios en su gestación y desarrollo permanente”. René Baiano (presidente de la Liga de Padres de Familia). 

– “Me sumo a la invitación de convocar a toda la comunidad a continuar apoyando este emprendimiento, este gran proyecto, esta utopía que se hizo realidad. Desde el Gobierno Provincial nos comprometemos a continuar acompañando, a continuar apoyando y a redoblar esfuerzos para que esto no sólo sea una celebración por los 50 años, sino que sea el inicio de una nueva etapa de más educación para todos, con más calidad y con una escuela de puertas abiertas; para el Ministerio de Educación es un profundo orgullo contar con comunidades educativas como ésta”. Germán Falo (director provincial de Enseñanza Privada)

ocampense