VILLA OCAMPO – CATASTRO PROVINCIAL – La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco del ordenamiento de la gestión de planeamiento urbano, firmó un convenio con Catastro Provincial a los efectos de actualizar y ampliar los modos de acceso a la información territorial correspondiente al distrito Villa Ocampo.Para ello, se instalará la versión actualizada del software S.I.G.I.T. (Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial); mientras que personal de la Sección Catastro Municipal realizó jornadas de capacitación en la ciudad de Santa Fe.
Es de destacar que, a través de este nuevo dispositivo, además de contar con la información en forma completa, podrá encararse la realización de diversos proyectos relacionados con las necesidades de nuestra localidad; y también agiliza la búsqueda de información catastral de nuestro distrito.
CONTROL DE PLANOS
La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente está realizando un relevamiento, que comprende las zonas urbana y suburbana, de planos de construcción de distintos tipos de edificaciones (viviendas familiares, viviendas colectivas, locales comerciales, etc.); lográndose ya la regularización de casi 40 obras particulares. Al finalizar el año 2010 se completó la inspección dentro de los cuatro bulevares; mientras que en el transcurso del mes de febrero, se realizaron inspecciones en los barrios Sur y El Porvenir.
Por este motivo, desde la repartición oficial se está convocando “a aquellos propietarios de obras privadas no registradas, para que se acerquen a la oficina de Catastro Municipal, a fin de presentar toda la documentación correspondiente; a los efectos de regularizar su situación, evitando de esa manera las sanciones previstas en las ordenanzas vigentes”.
BARRIO JUAN PERÓN
Por otra parte, continuando con el trabajo de ordenamiento territorial, personal de la Sección de Catastro llevará a cabo un relevamiento en todo el Barrio Juan Perón. En aquellos terrenos con construcciones habitadas, se encuestará acerca de los distintos aspectos de habitabilidad (tipo de vivienda, características de las mismas, servicios con que cuentan, etc.); y se consultará además, acerca de quiénes habitan y el carácter de la ocupación.
También, a los efectos de regularizar la situación legal de todos los terrenos, se les solicitará documentación que acredite la utilización de los mismos; requiriendo para ello que los ocupantes tengan un juego de copias de la misma.
Con respecto a los terrenos baldíos o sin ocupación, se relevarán sus características (medidas, con o sin cerco perimetral, presencia de cimientos, etc.); estableciéndose posteriormente un plazo para la acreditación de documentación acerca de los mismos.