Fue una masacre

RECONQUISTA – Padre e hijo están detenidos acusados de matar a un joven en Reconquista en la madrugada del domingo 6 de marzo de 2011.Los investigadores creen que ambos atacaron a puñetes, patadas, palazos y varios tiros con arma de fuego a sus víctimas, en la cual, uno de ellos murió en el acto en una suerte de «masacre», según surge de la descripción de las lesiones analizadas en la morgue judicial.

Otro joven sobrevivió y quedó internado con dos disparos. Otras dos familias que se odian llegaron al peor final, repartiendo dolor, muerte y prisión.

Hugo Alberto Benitez, 25, murió masacrado a puñetes, patadas por la cabeza y todo el cuerpo, palazos y al menos dos balas, una de ellas ingresó al pecho. Podría transformarse en homicidio calificado por ensañamiento, delito que es sancionado con prisión perpetua, aunque habrá que esperar la indagatoria que estará a cargo del juez de instrucción, esta semana.

Javier «Neno» Benitez, hermano del muerto, se repone en el hospital luego de recibir balazos en brazo izquierdo y muslo derecho.

DOS DETENIDOS
El Dr Virgilio Palud dispuso la detención de Mario Franco, 57; y su hijo José Franco, veinteañero. Es que los investigadores tienen información que indica que padre e hijo fueron los que masacraron a los Benitez. «Son vecinos y se odian hace rato», cuentan los vecinos del Barrio San Francisco de Asís, ubicado frente al autódromo de Reconquista, por Ruta Provincial 40.

Familiares de Benitez confirmaron que ya había antecedentes de violencia entre ambos, ya que en diciembre de 2010, Franco le propinó un botellazo en la cabeza a Benitez, por lo que pasó varios días internado en Terapia Intensiva del Hospital.

Gustavo Raffín