VILLA GUILLERMINA – SOBRE LA TRAGEDIA – El pre candidato a senador suplente del Frente Progresista, Rafael Blanco, disparó contra «algún sector del justicialismo» de Villa Guillermina que «usan a familiares de las víctimas para atropellar al presidente de la comuna». «El estado provincial siempre estuvo presente», dijo Blanco.El pre candidato a senador del Frente Progresita, Cívico y Social, Pablo V. Zancada y el suplente, Rafael Blanco. «La campaña no va a ser dura, porque entre quienes estamos en esto se ha mejorado muchísimos la relación,se mejoró la altura de los debates y discusiones, no son agresivas y no van a dejar heridas en esta interna, además, después del 22 vamos a estar todos juntos. En el norte tenemos candidatos de lujo, empezando por mi amigo «Chacho» Marcón, a quien aprecio y respeto muchísimo y tambión otros candidatos de otros partidos», auguró el pre candidato a senador departamental del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo V. Zancada.
Zancada, que ingresó a la gestión y acompañó a Binner, primeramente como referente social ligado a la Iglesia y luego se afilia al partido de la rosa, fue diputado nacional y acompañó una tarea de recorrer el norte santafesino, principalmente la región de la Cuña Boscosa, llegando a las comunidades más recónditas». «Voy a continuar con esa tarea porque es lo que me gusta hacer y porque además, es importante llegar a esos lugares donde prácticamente no se acerca nadie y donde hay muchas necesidades y soluciones que debemos aportar», dijo el pre candidato a senador provincial.
«Es difícil explicar porqué no estar con esta opción (Bonfatti – Henn)» dijo Rafel Blanco, quien acompaña a Zancada en la fórmula de senador y recordó que «desde la Unión Cívica Radical, desde hace años veníamos planteando cosas similares a lo que este gobierno provincial está haciendo en educación, cultura, obra pública, salud, en atención a la gente, en inclusión social, por lo tanto creo que es más difícil explicar porqué no estar». «Para mi es un honor que Pablo me haya ofrecido acompañarlo en esto, como muchos radicales lo están haciendo y lo van a hacer porque así lo estamos percibiendo y porque además, entienden que este proyecto debe continuar cuatro años más», agregó Blanco.
«Desde la U.C.R. creemos que esta gestión, encabezada hoy por Hermes Binner y que estoy seguro la va a continuar Antonio Bonfatti, ya tiene el camino allanado , el Plan Estratégico está demostrando cómo debemos continuar, no hay que comenzar de nuevo. Mientras desde el otro sector de Barletta se decía que se estaban haciendo los proyectos, hoy nosotros ya los tenemos «, analizó el pre candiato a senador suplente.
Situación en Villa Guillermina
La ayuda a los familiares de las 14 victimas del trágico accidente que enlutara a la comunidad de Villa Cuillermian ocurrido en septiembre del año pasado, fue otro de los temas que se abordó en el programa. En este sentido, Zancada dijo que a pedido del gobernador «estuve en todo, en el velorio, en el acompañamiento, traté de corregir y fui crítico en algunas cosas de la provincia como por ejemplo el pedido de porqué no estaba en Guillermina el equipo interdisciplinario, es decir, el equipo de salud mental, desde su director, no iba a atender a la gente en el lugar. Eso se corrige, se instalan en la localidad y se empieza a visitar a cada familia».
En lo social «estamos ayudando en lo que podemos desde la provincia – aclaró -, porque desde la Nación no se ayudó en nada y en esto también tiene una parte la Nación; luché durante cuatro años cuando fui legislador para que la Ruta 11 esté en buenas condiciones. Creo que está faltando una reunión entre los familiares de las víctimas y el presidente comunal, que no se está haciendo», dijo Zancada.
Sobre el mismo tema, opinó Rafael Blanco que a su entender » algunos hacen politiquería muy barata tratando de usar a algunos familiares de víctimas del accidente, para tener algún ascenso político y eso no tiene ningún sentido. Me da la impresión de que algún sector del justicialismo está usando esto como lanza para atropellar al presidente de la comuna».
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia «hemos estado presente en forma permanente, con ayuda social, con los menores que fueron damnificados que están siendo atendidos por la Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia en forma permanente», explicó Blanco que actualmente se desempeña como titular de la delegación norte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.
«No hay ningún tipo de discriminación – subrayó -, fueron atendidos y estuvimos desde un primer momento desde el momento del accidente, hubo presencia del Estado, a diferencia de lo que opinan algunos, como nunca hubo en otro caso; el Estado provincial estuvo presente y sigue estando».
SM