VILLA OCAMPO – El Secretario de ASOEM, Manuel Pepermans,confirmó que de no haber un encuentro con el Ejecutivo para el lunes 28 de febrero, a partir del martes, comenzarán con los paros parciales en reclamo de mejoras salariales y pase a planta de trabajadores.»De con concretarse una respuesta a nuestro pedido de reunirnos a partir de este jueves 24 hasta y lunes 28 de febrero, nosotros el martes 1º de marzo comenzaremos con movilización y paros parciales desde las 10 horas» especificó Pepermans.
La medida fue puesta en asamblea ante todos los trabajadores del municipio ocampense, desde los de planta permanente, los contratados y hasta los eventuales.
El malestar se presentó al enterarse el gremio del aumento salarial para el ejecutivo y concejales que van desde el 100% al 150%. «No cuestionamos el aumento, sino queremos que a nosotros nos den lo que nos corresponde, ya que hace varios años venimos, de manera concensuada, efectuando los reclamos, entendiendo que el municipio no estaba tan bien económicamente, pero ahora que vemos que les sobra dinero, queremos las cosas claras», argumentó.
«Pedimos mejoras en el pago de los eventuales, ya que es una verguenza que solamente ganen $ 4.- la hora; queremos que los eventuales de larga data, pasen al menos a contratados y los que son contratados de mucho tiempo, que pasen a planta permanente».
«Estas condiciones son fundamentales para no llegar a los paros», expresó Manuel Pepermans, Secretario General de ASOEM.