RECONQUISTA – En principio se habla de un suicidio, pero falta la confirmación científica, por eso el juez Palud -que llegó al domicilio del suceso- ordenó la autopsia. También se constituyeron en el lugar el médico policial y las máximas autoridades de la URIX.Brian Bustamante tenía 15 años recién cumplidos el 5 de diciembre y fue encontrado muerto dentro de un freezer que está en un patio interno de la casa de sus abuelos, donde hasta hace poco también vivían sus padres. Es en calle General Obligado al 1891, esquina con 39 de Barrio Chapero, una cuadra al sur del complejo cultural La Estación.
Además del cuerpo sin vida de Brian, dentro del freezer había una garrafita de gas. Precisamente el gran olor a gas es lo que alertó a su familia. Cuando se levantaron a las 7, fueron hacia el freezer y allí se encontraron con el horror. Por la rigidez cadavérica parece que murió en las primeras horas de la madrugada de este jueves 24 de febrero de 2011.
De ver el cuerpo a simple vista no parece lastimado, pero habrá un exámen más riguroso en la autopsia que se realizará esta misma mañana. Los mantendremos informados aquí.
Brian Bustamante era hijo de Lucía Calderón, quien había ingresado a trabajar a las 6 de la mañana en Algodonera Avellaneda, en el parque industrial de Reconquista, donde le comunicaron la novedad. Su padre es Claudio Bustamante, camionero. Hace poco que ellos se mudaron a su nueva casa en Barrio Center.
Mari y Rubén son los abuelos de Brian, quien era alumno de la Escuela Industrial.
Gustavo Raffín