VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – Fue y será el motor de la economía de Argentina. Por Atilio Bruno.La alta tecnificación y el surgimiento de una nueva generación de emprendedores hacen que se generen riquezas y a pesar de los conflictos desatados en el 2008, y que en gran parte se mantienen vigentes, como lo demuestra el paro realizado semana atrás.
Las comodities fueron las protagonistas de la economía mundial dado las altas de tasas de crecimiento y demanda de alimentos de países como China, India y otros emergentes que hacen crecer los precios, pues incorporan día a día en la dieta de sus trabajadores mayor cantidad de carnes y de granos.
Sin dudas
A pesar de algunas medidas erráticas de parte del gobierno, en los próximos diez años Argentina promete un crecimiento al respecto totalmente favorable.
Es más, es uno de los países productores de materias primas en América con crecimiento asegurado y continuo.
En este contexto y si los representantes del sector agropecuario como del gobierno, logran un entendimiento respecto a medidas coyunturales, como el de la comercialización del trigo, seguramente se auguran buenas perspectivas sobre todo en los granos y dado que en las carnes se perdió casi por completo la cadena de comercialización por la sequía en primer lugar y por cierta venganza de los productores hacia el gobierno, debido a las medidas caprichosas tomadas por éste allá por el 2008.
No obstante
Va a haber cambio de autoridades por las elecciones y entonces también y a pesar de que se repitan ciertas estrategias o proyectos, siempre ante circunstancias de cambio, se flexibilizan posiciones y el “campo” influirá en la consolidación de nuestra economía.