EN JURISDICCIÓN MALABRIGO – Gendarmería Nacional incautó en el mediodía de este martes, un importante cargamento de drogas que había sido arrojado a la vera de la Ruta 11, en jurisdicción de Malabrigo.Están tras la pista de un automovilista que desobedeció la voz de alto en un control vehicular de rutina, y huyó. El cargamento ya está en poder de Gendarmería y a disposición de la Justicia Federal.
El Jefe de Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, Comandante Antonio Leguizamón, brindó detalles del secuestro.
«Todo surge desde horas de la madrugada, cuando personal de Gendarmería estaba realizando controles de ruta, observan a un vehículo que circulaba hacia el Sur. Se monta un operativo y se trata de controlarlo en la zona del peaje de Cincovial. Se lo intenta detener, pero el automovilista no acata las indicaciones del personal y se da a la fuga. A partir de ese momento se dispone un rastrillaje por toda la zona sur de Reconquista, entre las localidades de Vera y Malabrigo», dijo el Comandante Leguizamón.
Inmediatamente se montó un operativo para tratar de dar con el auto sospechoso y en horas de este mediodía del martes se detectan unos bultos que habían sido descargados cerca del puente de Malabrigo, sobre Ruta 11, en un pastizal.
El paquete llamó la atención del personal que estaba patrullando, por unas huellas que había dejado al bajar a la banquina. «Dentro de las bolsas encontramos una gran cantidad de droga, que sería marihuana, y todavía se está tratando de dar con el automovilista».
Leguizamón dijo que no se puede brindar más detalles del auto, ya que se montó un operativo de rastrillaje en toda la zona Sur, del que participan personal de la Policía de la Provincia de Malabrigo y Vera, y también se dio aviso a Gendarmería de San Justo.
Gustavo RAffín