A 1 KM AL NORTE DE ACCESO A TACUARENDÍ – El conductor de una potente moto, conocido en Las Toscas, murió esta mañana tras chocar contra un camión. El rodaro bloqueaba todo el pavimento, lo que mantuvo cortada la Ruta 11 durante cinco horas.Ocurrió cerca de las 5 de la mañana un kilómetro al Norte del acceso a Tacuarendí. El tránsito estuvo interrumpido hasta que logaron remover el vehículo pesado y la carga que quedaron esparcidos por toda la carpeta asfáltica. El camionero oriundo de Paraguay permanecía alojado preventivamente en la Comisaría de Las Toscas.
Antonio Alejandro González, 35, murió en la madrugada del domingo 20 de febrero de 2011 después de chocar de frente en moto contra un camión Scania con semirremolque, un kilómetro al Norte del acceso a Tacuarendí.
González circulaba hacia el sur en una Honda CBX 250, cuando por causas que se están tratando de establecer se cruzó de carril e impactó de lleno contra el Scania 113-360 conducido por Jorge Zamaniego, 65, oriundo de Paraguay.
Tras el impacto, el camión se descontroló y volcó hacia el lateral izquierdo. Quedó totalmente atravesado sobre el pavimento de la Ruta 11, volcando el cargamento de botellas de gaseosas vacías.
González murió de manera instantánea; en tanto que el conductor del camión salió practicamente ileso, y fue asistido por un colega que venía unos metros más atras. «Se me cruzó», se lo escuchó decir al paraguayo Zamaniego en los primeros minutos. Fue trasladado a la Comisaría V de Las Toscas, donde permanecía en arresto preventivo.
Trabajaron en el lugar, personal de Bomberos de Las Toscas y Villa Ocampo, y policía de Las Toscas.
El tránsito estuvo interrumpido por casi más de 5 horas, hasta que lograron retirar el camión y su carga hacia la banquina del lado Oeste de la Ruta 11, con la ayuda de una pala mecánica de la Municipalidad de Villa Ocampo. Para evitar demoras se dispuso el desvío hacia el lado Este, ingresando hacia Tacuarendí, por el asfalto, y luego ciculando en caminos vecinales de calzada natural, para retomar la ruta a 1 kilómetro y medio al Norte del lugar del impacto.
Gustavo Raffín