COPA FEDERACIÓN – LA HISTORIA SIN FIN – América protestó el viernes, abogado incluido, el fallo del tribunal de disciplina de la Federación Santafesina, que le dio perdido el partido ante Unión de Totoras, por la inclusión del jugador Casanova de manera indebida.Al menos eso argumenta el fallo de la Federación.
Pero el club Cañadense expone en su defensa que la papelería correspondiente fue presentada y que la propia Federación habilitó al jugador. Además cuestiona lo contradictorio del fallo, entendiendo que ha creado confusión.
En la introducción manifiesta que el «Pedido de aclaratoria y revocatoria es a raíz de existir contradicciones entre las resoluciones, creando una confusión total y absoluta respecto de quién debe jugar la final contra el equipo de Villa Ocampo y a sólo efecto de evitar generar mayor confusión aún y un elevado grado de violencia, DISPÓNGASE LA SUSPENSIÓN TEMPORARIA DEL CAMPEONATO hasta tanto se resuelva la situación planteada y generada por el mismo tribunal».
El escrito cuenta con al menos 20 páginas y fue elevado para su análisis.
Desconocemos los pormenores del contenido, pero si sabemos que el mismo fue presentado mediante abogado en la sede de la propia Federación el viernes por la tarde, lo cual obligó a una nueva suspensión de la final.
Información: futboldesantafe