Romelio Snaider arrendó el ingenio azucarero

LAS TOSCAS – CONFIRMADO – Romelio Snaider, empresario del transporte proyectado a levantar la producción algodonera primero y a la producción cañera después, ha confirmado el arrendamiento del ingenio azucarero de Las Toscas, propiedad de Masaro Sociedad Anónima.Se trata en realidad de una respuesta que Snaider da, a las demandas de los productores quienes, en busca de aquel equilibrio que se ha perdido, le habían sugerido esta operación de arrendamiento. El esfuerzo es compartido entre los dos sectores, entre los dos eslabones de la cadena productiva.

Confirmó que la firma arrendataria es Romelio H. Snaider S.A. -sociedad de familia- y que se hace por un período de cinco años, con opción a otro período igual. La pretensión como dijimos, restablecer el equilibrio de la ecuación, es decir productores, obreros y empresas de servicios. Entiende que una mejor y mayor producción se dará con el esfuerzo de todos, poniendo buena semilla y tecnología acorde a las exigencias de una mayor producción.

Se trata al fin, de responsabilidades compartidas entre todos los eslabones de la cadena productiva. «Es un desafío para grandes empresarios, no para nosotros que somos débiles en esto, pero como hijo de Las Toscas me siento obligado a ver si podemos solucionar como hemos solucionado la parte de algodón y a ver si podemos llegar a levantar la cuenca cañera y dejar un ingenio funcionando y con los productores que cobren su cosecha, que es a lo que nosotros apuntamos. Para crecer en esto hay que atender a los productores y -por supuesto- de la misma forma hay que pagar a los obreros».

En otro tramo de sus declaraciones, Snaider dice que este paso es el comienzo y que aquí «no termina todo, la fábrica está totalmente destruida que hay que levantarla, vamos hacer todos los esfuerzos para ponerle en cuatro o cinco años lo que necesita la industria azucarera para hacer buenas cosechas»

El empresario resaltó el especial apoyo de los obreros quienes esperan confiados la resolución del contrato «son tres partes que tienen que trabajar de la misma manera; el industrial tiene que ser responsable, pagar la materia prima a los productores» Con relación a éstos manifestó que «hay que trabajar mucho con ellos, de buscar cañas que tengan buen rinde en azúcar y entregar la caña en su debido tiempo cosa de no castigar a nadiey todos nos podemos beneficiar» acotó.

Poner tecnología en la cadena productiva azucarera es el desafío que el empresario enfrenta sobretodo porque tiene el respaldo de los productores.

portalalastoscas