SAN ANTONIO DE OBLIGADO – Con la presencia del gobernador Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Hugo Storero, Capiello, Senador Pez, se inauguró el Caps en San Antonio de Obligado de Diego González.En horas de este mediodía, San Antonio de Obligado alargó su siesta, producto de la presencia en esa localidad del gobernador Hermes Binner, ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el presidente de la Comuna local, Diego González, como así también el Senador Pezz, entre otras autoridades locales y provinciales.
“Es una alegría poder cumplir con las promesas realizadas, particularmente en educación, salud, energía eléctrica, agua. Nos comprometimos a construir 80 centros de salud en la provincia y los estamos haciendo”, aseguró Binner en su discurso, al tiempo que reiteró que el gobierno está “invirtiendo muchísimo más en el norte que lo que históricamente se hizo”.
“Este centro de salud no tiene lujos –prosiguió el mandatario–, pero sí es de buena calidad, como debe ser la calidad de vida de la gente. Lo mismo debe ocurrir con la educación, la alimentación, la vivienda, el trabajo. Estos son elementos fundamentales que hacen a la dignidad de los santafesinos, y por eso estos centros de salud también tienen un salón de usos múltiples para que los vecinos vengan, hablen, charlen y piensen cómo se puede mejorar San Antonio de Obligado, cómo ayudarse unos a otros para salir adelante”, concluyó.
La construcción de este nuevo efector primario, uno de los 80 que la actual administración prevé para todo el territorio santafesino, estuvo a cargo de la empresa Coemyc SA y demandó una inversión de 1.705.175,24 pesos, más de 120.000 pesos por debajo del presupuesto oficial fijado en la apertura de sobres.
Hasta ahora la localidad contaba solamente con un centro asistencial de un consultorio.
A su turno, el ministro Cappiello sostuvo que el plan de salud “se está concretando y avanzando, con el propósito de dar respuesta, accesibilidad, equidad e igualdad en los servicios de salud a todos los ciudadanos de la provincia”.
Cappiello agregó que “estos centros de salud son el lugar donde nosotros podemos ser muy efectivos en el cuidado de la salud de la gente y donde se resuelve la mayoría de los problemas y, si fuera necesario, se derivan los pacientes a hospitales de mayor complejidad y en forma gratuita”, finalizó.