FLORENCIA – Se realizaron con éxito los tradicionales corsos en la localidad de Florencia. Las comparsas Ipanema, Samba Show y Yasi Porá desfilaron sobre la avenida 9 de julio mostrando los resultados del trabajo efectuado durante todo un año.Si bien el esfuerzo de las comparsas quedó en evidencia, fue Samba Show la que dejó en claro cuál es la verdadera esencia del carnaval. Este año le rindió un homenaje a la música, representando, como motivo principal, a los diversos ritmos musicales que conforman nuestra cultura.
Como todos los años, la scola do samba dirigida por Leandro Bernal, junto con la banda de música variada Horus y el presentador Oscar “Cacho” Zanuttín, destilaron calidad musical, alegría y originalidad, despertando los ánimos y el brío del público florentino.
Además, merece destacarse la juventud y el talento de los bailarines que brillan, no sólo por la vestimenta, sino también por fabulosas coreografías como es el caso de la bastonera de la scola do samba Daniela Sundberg, quien, acompañada por “Willy” Villa y al ritmo de una quebradita mexicana puso en vilo al público demostrando alegría, talento y arriesgadas acrobacias aéreas.
Sol Machuca fue la encargada de representar a la musa de la música, personaje mitológico que encarnaba los talentos musicales refinados y superiores. Esta joven de sólo doce años, enfundada en un espectacular traje blanco y plata, impactó a los espectadores por su talento en el baile, por su belleza y refinamiento.
Como broche de oro, Lourdes Romero, la soberana de Samba Show, cautivó a Florencia desplegando toda su belleza y sensualidad.
Cabe mencionar el esfuerzo realizado por todas las comparsas, ya que lo hacen desde abajo y con mucho sacrifico, con el simple motivo del divertimento y con muchas ganas de poder convocar recrear y dar alegría al pueblo de Florencia.