VILLA OCAMPO – Emilio Fernández denunció haber sido torturado en Villa Ocampo. Minutos antes de realizar la denuncia en la Unidad Regional IX, por haber sido golpeado y torturado, la víctima dio a conocer una lista de los policías que estaban al momento que lo golpeaban.“Mi hijo no es un asaltante, no mató a nadie, ¿qué delito cometió? En verdad no sé por qué le hicieron esto. Como padre estoy muy preocupado, y aparte mi señora está muy mal en Buenos Aires donde vivimos, por lo que le pasó a Emilio”, dijo Raúl Fernández, padre de quien el viernes último denunció haber sido salvajemente golpeado y torturado fuera y dentro de la Comisaría de la ciudad de Villa Ocampo.
“Venimos a hacer la denuncia porque dicen que no es la primera vez que ocurre algo así y que han torturado a varios pibes. Queremos denunciar para que no siga ocurriendo, sino porque soy de afuera me van a inventar una causa, me meten en la Comisaría y me van a matar a palos, estamos todos locos”, agregó.
Por otra parte, Ramón Acosta, veterano de Malvinas y suegro de la víctima, demostró su bronca ante lo sucedido y dijo: “Tenemos fotos, fuimos al médico, porque acá hay que preguntarse ¿qué clase de policía tenemos? Lo que pasa es que hay un policía que lo amenazó a Emilio y habló del caso de la chica de Encina (Carmen, asesinada y descuartizada, cuyos restos de su cuerpo se hallaron en las aguas del arroyo Los Amores) diciéndole que a le iban a hacer lo mismo a él, que lo iban a violar, cuando lo metieron en la celda le largaron un perro y lo lastimaron en la pierna. Es una vergüenza que la policía actúe así; menos mal que no es mi hijo, porque yo no permitiría algo así”.
Emilio Fernández dijo que los policías que estuvieron en el momento en que era golpeado y torturado fueron: Fernando Vera, Hugo Retamozo, Juan José Escobar, Ángel Jara, Lucas Cabrera y Rubén Muchut. “Son ellos que me molieron a golpes y me dijeron que lo mejor que podía hacer es que me vaya de Villa Ocampo y me vuelva a Buenos Aires. Encima de tanto que me estaban pegando, Lucas Cabrera les decía que no me peguen en la cara, pero yo ya tenía toda la cara ensangrentada. Yo no tengo antecedentes policías, nada, no sé porque se ensañaron conmigo. Yo salgo de estar preso después que la policía averigua en Buenos Aires y se enteran que no tengo antecedentes”, finalizó Emilio Fernández.
Fuente: SM