SECRETARIO DE TURISMO DE SANTA FE, GUSTAVO REGGIANI – El secretario de Turismo de Santa Fe, Gustavo Reggiani, afirmó que la «ocupación hotelera y extra hotelera» en la provincia fue de «un 80 por ciento en enero» aunque durante «algunos fines de semana ascendió hasta el ciento por ciento».“Desde Florencia, en el noroeste de la provincia, hasta Villa Constitución en el sur, hubo una altísima demanda en diversas áreas y actividades. Y el turismo se comportó de manera muy satisfactoria”, dijo hoy Reggiani en declaraciones a la prensa.
Hubo amplia ocupación hotelera “en todo el corredor costero» con localidades «sobresalientes» como «San Javier, Cayastá y Villa Ocampo, que tuvo una temporada muy buena con la apertura de un balneario espléndido”, agregó.
En su balance, el funcionario remarcó que “Rosario, tuvo una afluencia muy grande, inclusive de turistas extranjeros, jóvenes sobre todo, que hacen un cuadrilátero en mochila o que van haciendo paradas en los hostels de la ruta Buenos Aires-Córdoba, pasando por Rosario» y destacó «estamos muy contentos porque sentimos que el trabajo realizado dio sus frutos”.
Reggiani recordó que «desde la capital provincial hacia el norte, por la ruta provincial 1 hasta Reconquista, se puede disfrutar de un día de pesca, de cabañas y de la belleza del paisaje isleño. En San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá o Reconquista la cordialidad de sus pobladores es muy grande y la gastronomía reúne los aromas del río”.
Finalmente, el titular de turismo adelantó que «hay otras atracciones que incluyen vida nocturna, arte, eventos deportivos y fiestas populares durante el mes de febrero que convocan a muchos, como la Fiesta del Chorizo en Ataliva, la Fiesta de la Empanada en Felicia y la Fiesta del Mate en Las Rosas”.
Télam