LAS TOSCAS – VISITA PRESIDENCIAL – Ricardo Alfonsín, candidato por la UCR a la presidencia de la nación, llegó en horas de la noche a la ciudad de Las Toscas, donde fue recibido por una multitud en las instalaciones del Club Social Las Toscas.Llegó acompañado por el Senador Provincial, Federico Pezz, donde luego de la caravana en que fue recibido, en las instalaciones del Club Social Las Toscas se realizó un pequeño acto partidario, dejando algunos conceptos.
El recibimiento en la palabra del senador Pezz, para luego darle la bienvenida a Ricardo Alfonsín el Intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, quién agradeció su visita y donde lo comprometió para que en la jornada de este martes en horas de la mañana, explicarle la situación del norte provincial y la realidad de la ciudad tosquense. «Alfonsín es la representacion de la democracia pura», destacó.
A continuación, habló Ricardo Alfonsín: «Gracias por esperarme y agradesco el recibimiento que me han hecho. Y agradesco a Federico padre, por lo que ha hecho por la democracia. Y espero que «Firi» llegue a la Diputación nacional para trabajar en proyectos importantes para su provincia».
«Visitando los distritos de todo el país, recibo el apoyo de la gente y el reconocimiento por parte de todos ustedes para mi padre, que como ustedes dicen, fue el padre de la democracia».
«Gracias por que parte de ese afecto por mi padre me lo trasladen a mí y espero responderles de la misma manera. Quiero trabajar por la Argentina. En primer lugar por mi país, el segundo lugar por el partido y en tercer lugar la familia y les aseguro no haría nada que pudiera dañar al país, al partido o a mi familia».
«No nos interesa llegar a la presidencia por el poder mismo, sino para poder mejorar la calidad de vida de los argentinos. Y debemos recordar lo que hemos vivido para afianzarnos en el crecimiento de la democracia, recordar la dictadura militar nos da pena, agravia la dignidad del hombre. En esa época nos daba miedo ver a un policía que se nos acercaba. No debemos olvidar eso. Yo ví a los militares entrar en bares y sacar de los pelos a gente que luego se los llevaban y no sabíamos más de él».
En otra parte de su exposición dijo: «Le decimos al gobierno nacional que con el crecimiento económico sólo no alcanza, que faltan otras cosas. La educacíon es una de ellas. La inseguridad es otra. El empleo en negro continúa igual que antes. El crecimiento se tiene que transformar en desarrollo, en bienestar general. Tenemos que aprovechar esta circunstancia para un mejor desarrollo humano».
También dijo: «Si llego a la presidencia y algunos de mis colaboradores mete la mano, preso irá. La transparencia será una de las bases de mi gobierno. Utilizando las instituciones para mejorar, no para usarlas. El Consejo de la Magistratura deberá trabajar de manera independiente al gobierno nacional. Que haga justicia con quienes tienen que hacerla».
«El gobierno sigue gastando muchos millones de pesos en publicidad, mostrando con trompetas las migajas que ofrecen. Tenemos que acabar con el despilfarro en el país. Haremos cosas para la gente y por eso nos van a votar hasta los peronistas».
«Es mentira que vamos a sacar la asignación universal por hijo. Aplicaremos el proyecto «Hambre Cero», para que ningún argentino tenga hambre en el país. Y para eso convocaremos a las Ongs para que ellas implementen las políticas, para que no haya manoseo. Haremos viviendas, con plazas, policias y servicios basicos».