MOUSSY – La gente de toda la región se hizo presente el domingo 21, en la noche clausura de la 11°Edición del Festival Regional Nuestro Canto. Más de 5 mil personas festejaron a los artistas que pasaron por el escenario mayor. Los Huayra y Mariel Trimaglio fueron los más ovacionados.Otra vez Moussy volvió a dar la nota y a demostrar que el esfuerzo y las convicciones pueden conspirar para lograr un evento convocante y con la calidad de los grandes festivales.
Aunque el festival es música, muchos disfrutaron otras de sus particularidades: el asado a la estaca, los choripanes y las exquisitas empanadas que se vendieron como pan caliente durante las dos lunas festivaleras. De acuerdo a los cocineros, el día viernes cocinaron cerca de 600 kilos de carne a la estaca. En tanto que el sábado, habían dispuesto unos 1000 kilos a la venta: no quedó nada.
Hasta el clima acompañó a la Comisión Organizadora en el éxito del evento, ya que estuvo cálido durante las dos noches, y pese a que los pronósticos indicaban probables precipitaciones, no cayó una gota.
Pasaron por el escenario, el Ballet Neconatá; Sebastian “El Chaya” Molina; Los Criollos de Lanteri; Los Jaaukas; Mariel Trimaglio y Los Huayra.
El grupo Los Jaaukas, de Las Toscas, con su particular estilo similar a Los Nocheros, hicieron su debut en Moussy y respondieron varias veces al bis que pedía la gente.
Más tarde hizo su aparición la santafecina Mariel Trimaglio, que aprovechó la vuelta para mostrar parte de «Géminis» su último trabajo, aunque con buen tino, cerró su actuación de una hora, a pura música litoraleña, que sacó a la gente de sus asientos para demostrar sus habilidades para el baile.
Cerca de la 1 de la madrugada, el grupo salteño Los Huayra se subieron por primera vez al escenario del Club Cañeros, pero seguramente no será la última vez. Un grupo que combina lo mejor de las voces masculinas, en perfecta armonía, recorrieron el cancionero popular, con temas muy conocidos con los que invitaron al público para cantar. Y a su vez, mostrando sus temas más nuevos.
Como cierre, estuvieron Los Criollos de Lanteri, que a puro ritmo chamamecero cerraron la segunda luna festivalera en el Club Cañeros, con la gente bailando donde había un lugarcito o bien frente al escenario, donde se armó la pista.
Moussy convocó y la gente se sumó a la propuesta: esa es la clave del éxito que sigue teniendo uno de los festivales que ya se posiciona como uno de los más importantes de Santa Fe.
Fuente: www.reconquistahoy.com