RECONQUISTA – Con más de 3000 espectadores en el predio del Club Cañeros de Moussy, arrancó el Festival Regional Nuestro Canto. La gente se prendió a la propuesta musical, y hasta se animó a bailar frente al escenario.El viernes fue la noche apertura. Aunque todavía no se brindaron los datos oficiales sobre la cantidad de entradas vendidas, los organizadores estimaban entre 3000 y 3500 personas en el predio del Club Cañeros.
El inicio fue casi puntual, sólo atrasado por la gente que continuaba llegando al predio. A las 22 horas, el primer conjunto, Los Hacheros, de San Rafael Mendoza, ya estaba actuando sobre el escenario mayor.
Luego, el Grupo Ginebra que hizo levantar a más de uno para bailar los ritmos folcklóricos.
La agrupación chamamamecera Pastor Luna, de Santiago del Estero, fueron uno de los más aplaudidos. Con un amplio repertorio, fueron los más convocantes a la hora del baile.
El Grupo cordobés «Ceibo», que fueron revelación Cosquín 2010, hicieron su debut en el escenario de Moussy, conquistaron de a poco al público presente, y se fueron ovacionados.
Y como cierre, Ernesto «el Polaco» Juanovich, de Fortín Olmos, cerró la noche a puro chamamé y baile, cerca de las 3 de la mañana.
El público aprovechó el ancho del campo de juego para ubicarse con las silletas y mesitas y así disfrutar mejor el asado. Para los que no trajeron donde sentarse, los organizadores dispusieron unas cómodas sillas de plásticos, y de las tradicionales sillas de madera.
La gente acompañó el festival que ya cumplió 11 ediciones en Moussy y sigue creciendo. El público bailó todo lo que tocaron: chamamé, zambas, chamarritas, chacareras, hasta balseados. Pocos quedaron en sus sillas y fue el otro espectáculo de la noche.
Fuente: www.reconquistahoy.com