VILLA GUILLERMINA – El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, efectuó la firma de convenios con Villa Guillermina y Paraje Colmena (departamento Vera), para la realización de obras de mejora en las redes de agua potable. Las tareas demandarán una inversión conjunta de 272.559 pesos.En la comuna de Villa Guillermina se ampliará y readecuará la red de agua existente. Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de captación, impulsión de agua y servicio, en cuanto a presión en la red, así como ampliar el radio servido a 34 viviendas.
La obra –que contará con una colocación de 2.754 metros de cañería– beneficiará al total de la población servida con agua potable, aproximadamente 3.000 habitantes. La inversión que destina el gobierno provincial para estas tareas asciende a los 198.087 pesos.
En Paraje Colmena, dependiente de la comuna de Intiyaco, los trabajos consistirán en la ejecución de una red de distribución de agua. Para ello, se instalarán 2.000 metros de cañería y se realizarán 50 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 200 habitantes. También se proveerán 50 tanques domiciliarios de 500 litros. La inversión destinada para esta obra asciende a los 74.472 pesos.
Actualmente, la comuna de Intiyaco distribuye agua proveniente de la planta de tratamiento de esta localidad depositándola en recipientes existentes en cada vivienda. Por ello, y además de la red de distribución que se hará en el paraje Colmena, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente está confeccionando la documentación técnica para ejecutar –en el transcurso del corriente año– la obra que permitirá captar y tratar el agua en la misma localidad, generando su autoabastecimiento.