NACIONALES – A partir del 1 de enero y hasta el 31/10 se encuentra habilitada la pesca deportiva del Surubí en sus dos variedades, el Surubí Pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y el Surubí Atigrado (Pseudoplatystoma fasciatum). Recordemos que la veda para la pesca comercial es para todas las especies de río y continúa hasta el 31/1 inclusive.Pero volviendo a la pesca deportiva del Surubí -también es importante recordar- sólo está permitido el uso de caña y reel o línea de mano con hasta 3 anzuelos.
Esto implica que los tramperos, los tarros y las redes no son permitidos para la pesca deportiva pudiendo utilizarse solamente en la pesca comercial y con la licencia correspondiente.
Además, el pescador deportivo debe tener su licencia o permiso de pesca. Al respecto cabe aclarar que todas las licencias o permisos vencieron el día 31/12 así que los amigos pescadores deberán tramitar las nuevas. En relación a cantidades y tamaños, sólo se permite una pieza de cada una de las especies de Surubí por pescador. Para el Surubí Atigrado la medida mínima es de 78 centímetros y para el Surubí Pintado es de 85 centímetros, ambas medidas tomadas desde la punta de la cabeza u hocico hasta el extremo final de la aleta caudal o cola.
zonasafaritv