Proyecto de central termoeléctrica en Villa Ocampo

HERMES BINNER CON JULIO DE VIDO – Binner y el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, le acercaron al ministro nacional un proyecto de central termoeléctrica en Villa Ocampo, para abastecer de energía al norte provincial.El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, salió exultante de la reunión con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. Dijo que fue «muy importante» y «ampliamente satisfactorio en los resultados». Para coronar esa sensación, proclamó: «Estamos en un muy buen diálogo con el gobierno nacional».

En el encuentro se planteó la situación de 6200 viviendas: las mil que fueron terminadas, pero cuyo monto la Nación no reintegró (motivo de una queja pública del gobernador), otras mil que la gestión provincial licitó con fondos del recupero de cuotas, y las 4200 que Binner le pidió a De Vido que licite, con una inversión de 400 millones de pesos.

Binner y el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, le acercaron al ministro nacional un proyecto de central termoeléctrica en Villa Ocampo, para abastecer de energía al norte provincial.

El encuentro se realizó en la sede de la cartera nacional. «Estuvimos reunidos durante una hora y media y tocamos todos los temas que nos propusimos. Llevamos carpetas referidas a todos los proyectos de Santa Fe que están vinculados con la Nación y a partir de ahora quedamos en contacto para seguir conversando con los responsables de cada área», resaltó Binner.

Otro de los puntos que se trató, durante la reunión, fue la licitación para el puente Reconquista-Goya. «El proyecto está definido y en condiciones de ser licitado cuando la presidenta Cristina Fernández lo disponga. Creo, realmente, que nunca estuvimos tan cerca de la concreción de esta obra», dijo el gobernador al salir del encuentro. Más tarde, Storero afirmó que De Vido estuvo «muy entusiasmado con el proyecto, que está en condiciones de licitarse, y planteó la necesidad de tomar crédito internacional, aprovechando las bajas tasas de interés, para esa obra cuyo presupuesto orilla los 1000 millones de dólares».

En ese sentido, De Vido se refirió al proyecto de utilizar «las conexiones viales como base para dispositivos de turbinas que permitan la generación de energía, para paliar el déficit existente», indicó Storero. Justamente, Binner y el ministro de Obras Públicas le llevaron un proyecto de central termoeléctrica en Villa Ocampo, para abastecer al norte de la provincia y completar el circuito de las centrales de Timbúes y Sauce Viejo. Y también le plantearon las dificultades del sistema de transporte de energía para la provincia.

Fuente: Agenciafe.com