FLORENCIA – El día martes por la tarde decidimos hacernos una escapada para ver las condiciones del río luego del repunte que se había dado. Por Marcelo Rouvier.El agua no estaba tan transparente como antes de la creciente pero mejoro mucho y se podía pescar sin inconvenientes. Iniciamos los primeros intentos en el Piri Puti a 3 minutos del complejo, era muy temprano por la tarde alrededor de las 16 hs los dorados no se hicieron esperar si bien no eran muy grandes el promedio era de 1 a 2,5 kilos y muchos Pira Pira también chicos pero muy interesante.
Con el transcurrir de las horas y ya cuando el sol bajo un poco, comenzaron los buenos piques, varios Pira Pitas de unos 1 hasta 2,5 kg. Que ya es un trofeo importante. Vimos mucha actividad de Pacues pero no lográbamos hacerlos tomar.
Los buenos dorados tampoco se hicieron esperar y la idea de ver si se podían lograr buenos dorados con caña 4 tuvo su respuesta enseguida, la verdad se puede y es increíble pero siempre al limite de que se rompa ya que con un dorado de 3 kilos la caña esta a su limite.
También pescamos con equipos 6 y 8 siempre con líneas de flote que es la mejor forma de pescar los dorados ya que lo mas increíble es la explosión y después la disparada y el salto. Y pudimos lograr a pesar de solamente unas 3 horas de pesca mas de 50 piques, y unos 30 pescados entre Pira Pitas y dorados de todos los tamaños.
Las condiciones están intactas y excelentes para quienes quieran practicar todas las modalidades de pesca. Para lo que contamos con paquetes organizados.
Marcelo Rouvier – e-mail: [email protected] – Tel: 03482-15642637