PROVINCIALES – El gobernador Hermes Binner presidió en Rosario, el acto de firma de contratos para edificar viviendas sociales y su respectiva infraestructura en las localidades de Florencia y Casilda (departamento Caseros). Acompañaron al gobernador, Hugo Storero, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.Participaron miembros de la comisión comunal de Florencia y el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini, entre otras autoridades locales y provinciales.
Los contratos son para 68 viviendas en Casilda y 40 en Florencia. Las mismas se realizarán con financiamiento provincial y requieren una inversión total de 7.725.499 pesos.
El plan Nº 5.139, que edificará 40 viviendas en Florencia, se adjudicó a la firma empresaria Coemyc, con un costo de 1.735.126,28 pesos.
El plan habitacional Nº 5.139 que ejecutará 68 unidades habitacionales en Casilda y la infraestructura correspondiente, se adjudicó a la empresa Capaze. El plazo de obra de 12 meses y el monto contractual es de 5.990.373,72 pesos.
CARACTERÍSTICAS
Las viviendas tendrán 57 metros cuadrados cubiertos y se edificará con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad habitacional tiene 2 dormitorios, cocina lateral, baño y comedor.
También están contempladas viviendas con modificaciones en aberturas, baño y acceso destinadas al cupo de discapacitados motrices.
Estos contratos forman parte de los planes habitacionales recuperados, los cuales serán financiados, en su totalidad, con partidas genuinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.-